Guinea Ecuatorial y la empresa CMEC llegan a un acuerdo para el mantenimiento y operaciones de la planta turbogas de Malabo

El contrato entre las dos partes tiene una duración de 12 meses que podrían ser renovables.

La empresa china CMEC, ha sido la elegida por el gobierno de Guinea Ecuatorial para el mantenimiento de la planta de suministro de electricidad de turbogas. Es una información que se ha dado a conocer este miércoles, en el curso de la reunión que el vicepresidente de la República ha manteniendo con la comisión multisectorial encabezada por el ministerio de energía.

Durante la cita, celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha explicado a Nguema Obiang Mangue que, ya se ha ajustado todo el contrato de prestación de servicios a la legislación ecuatoguineana y que, ya se ha llegado a un acuerdo sobre el pago del adelanto de los servicios.

Por otro lado, el convenio tiene una vigencia de 12 meses renovables. Lo que, según los compromisos de la empresa, en 36 meses, los propios ecuatoguineanos deberán prestar estos servicios.

CMEC opera principalmente en los sectores de telecomunicaciones, transportes y energía eléctrica, ganó el contrato de prestación de servicios en la planta Turbogas en Malabo, después de que la administración ecuatoguineana prescindiera de los servicios de Marathon. También participa en otros sectores relacionados al tratamiento y suministro de agua, proyectos de edificación y construcción, plantas de fabricación y procesamiento, proyectos mineros; entre otros.

Tras llegar a un acuerdo, la firma asiática ha presentado los pormenores por los que pasa la empresa, destacando en este sentido, el pendiente de pago de sus servicios del año pasado. Por este motivo, Nguema Obiang Mangue recomendado a Tesorería activar ese pago de manera inmediata y adelantar el 30% del costo total de los servicios que pide la firma del gigante asiático en una de las cláusulas del contrato.

Salir de la versión móvil