Ceiba Intercontinental suspendió los vuelos debido a una huelga de parte de las azafatas

Las empleadas decidieron declararse en huelga laboral para exigir un aumento salarial, entre otros derechos.

La directiva de Ceiba Intercontinental presentará en enero de 2024 su plan de restructuración, así lo ha solicitado el vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue en una reunión mantenida este jueves 7 de diciembre en el Palacio del Pueblo de Malabo.

El encuentro ha servido de ocasión también para que la directiva de la empresa aérea informara sobre los motivos que les llevaron a suspender los vuelos sin previa notificación a los pasajeros.

Ante esta cuestión, el presidente del Consejo de Administración de Ceiba Grupo, Fortunato Ofa Mbo Nchama ha revelado que los vuelos fueron suspendidos por una huelga declarada sin previo aviso por las azafatas de la compañía, quienes exigían entre otras cosas, un aumento salarial y ha aclarado que la firma está estudiando la mejor vía para dar solución a esta problemática y que los vuelos han sido reestablecidos.

Ofa Mbo Nchama ha informado también a los presentes sobre la situación actual de la compañía, de donde ha destacado algunas mejoras, como el incremento de los ingresos y la compra de varias piezas para la puesta en marcha de algunos aviones.

Tras escuchar el informe, Nguema Obiang Mangue ha mostrado su indignación por la suspensión de los vuelos, sobre todo internacionales y ha recomendado a Ceiba Intercontinental trabajar con un plan alternativo, y, que se notifique a los clientes a tiempo sobre la suspensión de los vuelos, asumiendo la empresa la responsabilidad que conlleva la anulación. Del mismo modo, ha sugerido barajar la posibilidad de alquilar un avión cuando se presenten situaciones como las mencionadas, puesto que ha manifestado que el objetivo de la compañía debe ser cumplir con el compromiso de un buen servicio a sus clientes.

Para terminar, Nguema Obiang ha sugerido que el plan de reestructuración de la empresa debe contemplar entre otras cosas, el número de vuelos anuales, puesta a punto de la flota, ingresos estimatorios, reorganización del personal, valoración de los activos de la empresa y otros aspectos que mejoren los servicios de la firma nacional.

Salir de la versión móvil