PNUD y el Gobierno validan la “Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial”

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio de Bosques y el de Planificación, han aprobado este viernes en Malabo, el documento que servirá de guía para el país en elaboración de las estrategias de desarrollo en emisiones a largo plazo.

En los últimos meses el PNUD en Guinea Ecuatorial y el Gobierno han estado trabajando en el borrador del documento sobre “Visión a Largo Plazo para Estrategia de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Guinea Ecuatorial”, financiado por el gobierno alemán.

Este viernes 22 de diciembre 2023, el PNUD, como institución implementadora del proyecto y los ministerios de Bosques y Planificación, como brazos ejecutores a nivel del Gobierno, han aprobado definitivamente este documento que servirá de guía para el país en el programa de elaboración de las estrategias de desarrollo en emisiones a largo plazo.

El PNUD logró completar en 2022, el proceso de revisión y actualización de las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs), en este sentido, Guinea Ecuatorial se propuso reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 30% para 2030, con la meta de alcanzar el 50% para el año 2050.

Las estrategias de desarrollo a largo plazo con bajas emisiones de Gases de Efecto Invernadero proporcionan un horizonte a las Contribuciones Nacionales Determinadas (CNDs) y las sitúan en el contexto de las prioridades de los países.

Salir de la versión móvil