El Alcalde de Malabo solicita el apoyo de Obras Públicas para la identificación de las construcciones ilegales

Quintiliano Obiang Nkulu desea que la ciudad capital sea una de las mejores del país en cuanto a la estética.

El Alcalde de Malabo, Quintiliano Obiang Nkulu ha mantenido un encuentro este lunes, 18 de marzo con el Director General de Viviendas, Edificaciones, Urbanismo y Catastro, Luis Nkumu Mesian Nchama. El objetivo de esta reunión era solicitar el asesoramiento del  ministerio de Obras Públicas, para el tema de la ordenación urbana de Malabo. Según el Alcalde de Malabo, en esta ciudad capital las construcciones desordenadas están dejando una imagen indeseable, y estas situaciones se evitarían gracias al apoyo técnico de Obras Públicas al ser el departamento ministerial encargado de la urbanización del país.

Es en este sentido que las dos entidades trabajarán conjuntamente para identificar por un lado los terrenos que son propiedad del Estado y por otro los lugares donde los ciudadanos pueden edificar sus viviendas o locales comerciales. El Director General de Viviendas, Edificaciones Urbanismo y Catastro, Luis Nkumu Mesian Nchama ha aplaudido esta iniciativa y ha asegurado que su departamento colaborará con el Ayuntamiento para devolver a Malabo su apodo de la «Ciudad más limpia de África Central.

Para conseguirlo, Nkumu Mesian ha sugerido la elaborar de un plan de trabajo y la creación de una comisión cuyos miembros estarán compuestos por responsables de la Dirección General de Urbanismo y Viviendas y los Alcaldes de los cinco distritos que componen la ciudad de Malabo. Según Nkumu Mesian Nchama, tras la composición de dicha comisión los técnicos integrantes comenzarán con una gira por todas las urbanizaciones, especialmente en las de nueva creación, para identificar las ampliaciones ilegales realizadas por los ciudadanos. Otras de las propuestas presentadas por el Director General de Viviendas, Urbanismo, Viviendas y Catastro ha sido la de recorrer las avenidas principales de Malabo y elaborar un informe.

Para materializar todas estas acciones, Nkumu Mesian ha sugerido que los asesores jurídicos del Ayuntamiento y del ministerio se reúnan para analizar y estudiar tanto las leyes como las normativas que amparan a Obras Públicas. En sus explicaciones, existen normas urbanísticas cuyos artículos permiten al Ayuntamiento y a la Dirección General de Urbanismo trabajar conjuntamente. El Director General de Viviendas, Edificaciones Urbanismo y Catastro ha concluido expresando la disponibilidad de su departamento para apoyar al Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil