Las Fuerzas Navales deberán extremar el control sobre el acceso a los mares de Guinea Ecuatorial

El Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue ha exigido al cuerpo de la marina el control de las costas durante las 24 horas del día, para garantizar una mayor protección de los mares del país.

Este ha sido el objetivo del encuentro que ha mantenido el Encargado de Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue ayer martes, 26 de marzo con el cuerpo de las Fuerzas Navales adscrito al departamento de Defensa Nacional. Entre los puntos debatidos en dicha reunión, destaca la instrucción de Nguema Obiang Mangue sobre la necesidad de diseñar un nuevo cronograma de actividades para proteger los mares del país.

El Vicepresidente de la República también ha orientado a los altos mandos de la marina sobre la formación de patrullas que trabajen en pequeñas embarcaciones, para agilizar sus movimientos con la finalidad de garantizar el control de las costas nacionales.

Para Nguema Obiang Mangue, los grandes buques tienen otras misiones más amplías, por lo tanto, las pequeñas patrulleras deben monitorear las zonas más cercanas a la tierra firme o identificar a los buques que pasan por las costas . Ya que es de vital importancia conocer las actividades que realizan los barcos que faenan en las aguas territoriales del país.

Salir de la versión móvil