Nguema Obiang Mangue exige más rigor al cuerpo uniformado nacional

El encargado de Defensa y Seguridad del Estado desea que los miembros del cuerpo castrense lleven la indumentaria correspondiente a cada unidad.

Los militares de Guinea Ecuatorial contarán con una herramienta legal más rígida que exigirá que justifiquen sus actuaciones, tanto en el ejercito como ante la sociedad. Precisamente, este miércoles 27 de marzo el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue se ha reunido en Consejo Extraordinario conjunto de los ministerios de Seguridad Nacional, Defensa y Seguridad Exterior, para seguir perfilando los lineamientos generales que contemplará el Anteproyecto de Ley sobre la disciplina militar.

Esta cita celebrada en la Jefatura de Estado le ha permitido al General de División de las Fuerzas Terrestres, seguir detenidamente los parámetros en los que la ley sancionará a los uniformados que incurran en actos de indisciplina.

Después de seguir los informes leídos por el secretario de Estado de Defensa, Alfredo Abeso Nvono Onguene, en los que los reunidos han mostrado su conformidad, el miembro del Gobierno, ha exigido también que se trabaje el reglamento de uniformidad. También ha llamado la atención sobre el uso inadecuado en la vestimenta de cada unidad. Por tanto ha prohibido la utilización de uniformes no registrados en el ejército del país. Y que, desde este momento, cada cuerpo se vista exclusivamente con su indumentaria oficial.

Salir de la versión móvil