Ocho empresas recibirán el monto restante del acuerdo económico tras realizar el 90% de las obras

Se trata de las firmas SOGECO, China Dalian, Promagro, RMT, CIGESA, GLD, MANI y SOMAGEC.

El Gobierno ha aprobado este jueves 4 de abril algunos libramientos que había retenido a varias empresas que tienen obras en la Región Insular, cuyos trabajos están entre el 80 y 90%. Nguema Obiang Mangue, quien ha presidido la reunión ha aprovechado la ocasión para sugerir a la comisión encargada de la supervisión de las obras del Estado analizar el estado financiero según el contrato firmado por las dos partes y saber con exactitud los plazos establecidos por las empresas para la entrega de los trabajos al Estado.

Desde edificios administrativos, carreteras, guarderías, escuelas, Centro comercial, paseo marítimo, hasta el alumbrado público de todos los distritos de la isla de Bioko, se han estudiado una por una para conocer la situación real de las construcciones y los próximos pasos con la finalidad de que la población pueda beneficiarse de las ventajas de su uso.

Las empresas SOGECO, China Dalian, Promagro, RMT, CIGESA, GLD, MANI y SOMAGEC han recibido el visto bueno, para cobrar parte de las retenciones económicas y concluir todas las obras a su cargo. Sin embargo, con la firma FM SERVICIOS, se ha sabido durante la reunión de análisis, que tiene adjudicada en el barrio Buena Esperanza 2, la construcción de 136 viviendas en altura, y hasta la fecha el porcentaje de ejecución es mínimo, a pesar de haber percibido 4 mil millones de Francos CFA por la obra, lo cuál tras el estudio detallado de la relación contractual con el Gobierno, se ha revelado que la firma debe abonar más de 3 mil millones al Estado. Una situación a la que el Viceprecidente de la República ha instado a la empresa llegar a un acuerdo de pago para saldar la deuda.

Nguema Obiang Mangue ha valorado la disponibilidad que han tenido todos los empresarios, para la culminación de todos los proyectos, para que de este modo sean entregados al Estado. Desde esta primicia, ha instruido a la Comisión sentarse de nuevo con las empresas por separado, para firmar el acuerdo adoptado en estas reuniones y concluir sus trabajos.

Salir de la versión móvil