Guinea Ecuatorial y China repasan su cooperación en materia agrícola

Las conversaciones entre ambas autoridades se han centrado sobre las relaciones de amistad y cooperación entre Malabo y Pekín, con vistas a estrechar esta cooperación desarrollando la agricultura de Guinea Ecuatorial, con el fin de acompañar al país en su plan de diversificación económica.

Ayer lunes, 15 de abril el ministro de Agricultura, José Juan Ndong Tomo ha recibido por primera vez al nuevo Embajador Chino acreditado en Guinea Ecuatorial, Wang Wengang con quien ha conversado sobre el estado de la cooperación agraria entre Malabo y Pekín. Ndong Tomo ha iniciado este encuentro recordando el importante espacio que Guinea Ecuatorial reserva a la cooperación con China; una cooperación que lleva desde hace más de 50 años.

«Estoy muy contento por haberme reunido con el ministro y su equipo técnico. Hemos repasado la cooperación y la amistad desde que Guinea Ecuatorial y China establecieron relaciones diplomáticas. Principalmente, hemos tratado amigablemente sobre los planes de cooperación en el ámbito agrícola. Guinea ecuatorial tiene unas condiciones climatológicas privilegiadas para desarrollar la agricultura, y China es un gran país en esta área. Por eso, creemos que ambos países pueden cooperar para desarrollar la agricultura de Guinea y ayudarle en su plan de diversificación económica». Ha resaltado Wengan.

A nivel de la agricultura, la cooperación entre China y Guinea Ecuatorial tiene uno de sus antecedentes en la granja piloto de Niefang, donde el país recibe asistencia técnica del gigante asiático. Ndong Tomo ha mostrado su interés en ampliar esta cooperación invitando a las empresas chinas a invertir en el país en ese sector.

Salir de la versión móvil