Manuela Roka Botey insta a los miembros del Gobierno elaborar mecanismos de lucha contra la corrupción

La Primera Ministra del Gobierno presidió ayer martes, 16 de abril una reunión monográfica con el objetivo de conocer el estado actual de los trabajos designados las Comisiones de algunos departamentos ministeriales.

Tras el último Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, 12 de abril en la ciudad de Bata el equipo gubernamental que encabeza Manuela Roka Botey se ha puesto manos a la obra, y este martes 16 de los corrientes, la Encargada de la Coordinación Administrativa ha mantenido una sesión monográfica en la cual se ha hecho un estudio y análisis del estado de los trabajos encomendados a varias Comisiones Técnicas, entre ellas:

En estos apartados, los presidentes de cada Comisión presentaron los informes detallados y actualizados sobre los trabajos que les fueron encomendados. En este encuentro también se han compuesto otras Comisiones entre ellas, la Comisión encargada de estudiar la posible Reforma de la Ley Fiscal y la Comisión designada para el estudio del techo de ingresos de algunos ministerios.

A todas las Comisiones se les ha dado un plazo de 14 días, para presentar sus correspondientes estudios. Por otro lado, esta sesión monográfica, también ha servido para estudiar el tema de creación de un fondo del Gobierno, para apoyar las iniciativas privadas a favor de la diversificación económica.

Al respecto, Roka Botey ha presentado al Pleno su preocupación por el crecimiento de la corrupción, un aspecto que ha instado a todos los miembros del Gobierno proceder a la elaboración de mecanismos de vigilancia en sus departamentos, insistiendo que deben colaborar para dar fin a esta lacra, ya que es una responsabilidad conjunta. A su vez, Roka Botey invito a todo el equipo de Gobierno a unir esfuerzos en los términos de pagos de impuestos.

Salir de la versión móvil