El Gobierno negocia con la empresa china Gezhouba la implementación del proyecto de abastecimiento de agua potable

El Gobierno de Guinea Ecuatorial y la empresa china Gezhouba están llevando a cabo negociaciones para la firma del contrato del proyecto de suministro de agua potable y la red de tuberías en la Provincia de Bioko Norte. Ayer martes, 27 de mayo, ambas partes se reunieron en el Palacio del Pueblo para afinar los últimos detalles del acuerdo y revisar aspectos técnicos del documento.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Primer Ministro, Manuel Osa Nsue y varios miembros del Ejecutivo, se discutieron temas cruciales como las obligaciones del Gobierno, las exoneraciones fiscales, las condiciones administrativas, las especificaciones técnicas y la moneda de pago. Esta reunión sigue al memorando de entendimiento firmado en abril, durante la visita de trabajo a China del Vicepresidente de la República.

El proyecto, en su primera fase, incluye la construcción de 179 kilómetros de red de tuberías y una moderna planta de tratamiento que tendrá una capacidad de producción de 8.600 metros cúbicos de agua al día, dentro de los 50.000 que generará la futura presa del río Tuburón. Se estima que esta infraestructura beneficiará a más de 300.000 personas y tendrá un coste total de 170 millones de dólares estadounidenses, con un plazo de ejecución de 42 meses.

Con el fin de asegurar un contrato claro y alineado con los compromisos adquiridos, Nguema Obiang Mangue ha instruido a la Tesorería reunirse con los representantes de Gezhouba para reestructurar las cláusulas contractuales según lo acordado en la reunión. Además, ha ordenado a GE-Proyectos coordinar con la Oficina de Estudios Técnicos y con expertos de la empresa para definir con precisión todos los elementos técnicos del contrato.

La implementación de este proyecto no solo busca garantizar el acceso al agua potable, sino también mejorar las condiciones de vida de la población. Una vez finalizada esta fase en la isla, se planea una segunda etapa en la Región Continental, que abarcará las zonas rurales, con el objetivo de convertir a Guinea Ecuatorial en un país capaz de abastecer de agua potable a toda su población.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil