Las empresas de envío de dinero que operan en el país no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias

El Director General de Correos, César Ndong Ondo Abegue, ha dado un plazo de 7 días a las empresas de envío de dinero que operan en Guinea Ecuatorial, para que regularicen su situación tributaria, tras detectar un notable incumplimiento de las normativas fiscales, así como la falta de información adecuada en el sector.

Director General de Correos, César Ndong Ondo Abegue

El Director General de Correos, César Ndong Ondo Abegue, mantuvo una reunión en la sede del ministerio de Transportes el jueves, 26 de junio de 2025 con los representantes del sector de envío de dinero. Durante el encuentro, Ondo Abegue les informó que tienen un plazo de una semana, para regularizar sus obligaciones tributarias. La medida, según el Director, busca abordar el incumplimiento de las normativas fiscales por parte de la mayoría de las empresas de envío de dinero que operan en el país.

Según informó Ndong Ondo Abegue, la mayoría de las empresas de envío de dinero que operan en el país no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias por las actividades que realizan y carecen de la información necesaria a la hora de emprender o invertir en el sector de correos de Guinea Ecuatorial. Para ello, el Director General de Correos, César Ndong Ondo Abegue, les ha convocado para que regularicen su situación.

El Director General de Correos aprovechó dicha ocasión para abordar el tema de las empresas chinas que están realizando la actividad de giro postal ilegalmente en el país. Ndong Ondo Abegue ha señalado que seguirán trabajando para que los responsables de estas empresas puedan contribuir con sus obligaciones legales. Por su parte, los responsables de estas firmas han manifestado que desconocían que la actividad de transferencia de dinero es un movimiento de giro postal.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil