Este encuentro entre ambas personalidades ha tenido lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno en Malabo. Durante el desarrollo del mismo, Manuel Osa Nsue y Noguchi Shuji han destacado la importancia de seguir reforzando los lazos de cooperación entre los dos países en diversos sectores. La visita ha estado marcada por un tono de cortesía y gratitud, ya que el diplomático nipón se ha acercado a esta sede de la Presidencia del Gobierno para despedirse del miembro del Gobierno de Malabo, tras concluir su misión diplomática y anunciar su jubilación, transmitiendo sus agradecimientos por el respaldo institucional brindado a lo largo de su mandato.
«He realizado una visita de cortesía al Primer Ministro del Gobierno; una visita de despedida, porque me voy definitivamente a principios del mes de octubre. Y, quiero aprovechar en expresar mis agradecimientos a todas las autoridades y al pueblo con el que me he podido encontrar durante mi mandato”, ha dicho el diplomático nipón.
Noguchi Shuji ha extendido igualmente sus agradecimientos al miembro del gobierno ecuatoguineano «por la participación activa de Guinea Ecuatorial en la Novena Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África. «A Su Excelencia el Primer Ministro en particular, le he expresado los agradecimientos del Gobierno de Japón por haber participado muy activamente en la TICAD9 en la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África», añadía.
Por su parte, el Primer Ministro del Gobierno ha reconocido y valorado positivamente la labor desempeñada por el embajador durante su misión en el país, reiterando el compromiso de Guinea Ecuatorial con el mantenimiento y profundización de los vínculos ya existentes con el Gobierno de Japón, señalando el reforzamiento de dichas relaciones en el campo de la diversificación económica como eje central de cooperación.
En este sentido, el embajador japonés ha expresado el deseo de su país de acompañar a Guinea Ecuatorial en su agenda de diversificar su economía y continuar reforzando los lazos de amistad y cooperación, especialmente en áreas clave para el desarrollo sostenible y bienestar de ambas naciones, manifestando su deseo de que las relaciones entre Malabo y Tokio sigan creciendo en beneficio mutuo.
«Durante mi mandato he sentido que las relaciones de amistad entre los dos países. Se han fortalecido, es por lo que he pedido al Señor Primer Ministro a acompañar a. mi sucesor en los mismos términos. Hemos convenido igualmente en desarrollar no solamente el aspecto político sino también el económico, con el acompañamiento de la diversificación económica en la que Guinea Ecuatorial está inmersa en la actualidad», ha concluido.
La audiencia se ha cerrado con palabras de reconocimiento al trabajo del diplomático saliente y los mejores deseos en esta su nueva etapa personal que inicia tras su jubilación.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp
