La Primera Dama recibe en audiencia en Malabo a varias altas personalidades

La Primera Dama de la Nación, S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang ha mantenido ayer martes dos importantes encuentros de trabajo en el Centro Administrativo de Colinas.

El primero ha sido una audiencia conjunta entre la Presidenta de RAFER y la antigua Comisionada de la Unión Africana. Minutos después, S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang recibía al Director Técnico del Hospital de Salud Mental de Malabo. Estos encuentros correspondientes a la agenda de trabajo del 21 de octubre, se han desarrollado en el Centro Administrativo de Colinas.

En el primer encuentro con Magdalena Mofuman, Presidenta de la Red de Federaciones Africanas de Mujeres Rurales (RAFER), y Minata Samate Cessouma, antigua Comisionada de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social de la Unión Africana, han abordado distintos temas orientados a fortalecer la cooperación continental en favor de la mujer rural africana. En este sentido, revisaron los planes de RAFER en materia de empoderamiento de la mujer rural y exploraron estrategias para apoyar a las mujeres rurales del continente en su acceso a la formación, la producción agrícola y la autonomía económica.

Minata Samate Cessouma, por su parte, subrayó en primer lugar su satisfacción por este encuentro para luego resaltar el liderazgo y la sensibilidad de la Primera Dama de la Nación, cuyo trabajo, ha dicho, está sirviendo de inspiración para la cooperación entre los países africanos en materia de desarrollo y bienestar social.

Samate es una diplomática de Burkina Faso, con amplia experiencia en relaciones internacionales, diplomacia, paz, seguridad, entre otros aspectos no menos importantes, lo que contribuyó a su ascenso en la Unión Africana. Su trayectoria profesional podría contribuir a la consecución de los objetivos de la Red de Federaciones Africanas de Mujeres Rurales, así lo considera la Primera Dama de la Nación, S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang, consciente de que invertir en la mujer es apostar por el futuro de África.

Ante los medios, Minata Samate ha compartido que ha «tenido el honor de ser recibida por Su Excelencia, la Primera Dama de la República de Guinea Ecuatorial. Durante la audiencia, hemos hablado de temas relativos a la mujer en general y de la RAFER en particular», ha explicado.

«La RAFER es una institución muy importante, porque es una red que permitirá empoderar a las mujeres, especialmente a las mujeres rurales. En África, muchas mujeres no tienen acceso a la educación ni a la tierra. Por eso, esta red será clave para que puedan contribuir al desarrollo económico del continente» concluía.

Paralelo a este encuentro, la Primera Dama también recibió en esta jornada al Dr. Bechir Ben Adj Ali, Director Técnico del Hospital de Salud Mental de Malabo, para abordar varios temas de actualidad, entre ellos, la posibilidad de convertir el centro en hospital universitario con el objetivo de formar nuevos profesionales, ampliar la capacidad asistencial y mejorar la calidad de los servicios en el ámbito de la salud mental.

Con estas audiencias, S.E. Doña Constancia Mangue de Obiang reafirma su compromiso con la salud mental, la educación y el desarrollo social.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil