Guinea Ecuatorial recibe a los primeros estudiantes centroafricanos becados en el área de telecomunicaciones

La República de Guinea Ecuatorial ha ofrecido becas de estudios a la República de Centroáfrica en el área de las Telecomunicaciones. Los estudiantes beneficiarios de este programa ya se encuentran en el país. A su llegada a Malabo, fueron recibidos en el Aeropuerto por autoridades ecuatoguineanas y centroafricanas, en un acto que refuerza la cooperación educativa entre ambos países.

El sábado, aterrizaron en Malabo los cinco estudiantes centroafricanos seleccionados para cursar estudios superiores en el Instituto Superior de Telecomunicaciones, Tecnología, Información y Comunicación (INSTTIC) de Djibloho, gracias a las becas otorgadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

La recepción oficial estuvo presidida por la Embajadora de la República Centroafricana en Guinea Ecuatorial, Christelle Sappot, y el Director General de Inteligencia Artificial del Ministerio de Transportes, Telecomunicaciones y Sistemas de Inteligencia Artificial, Reginaldo Boriko Okomo.

Durante su intervención, la Embajadora expresó su profunda satisfacción por este avance bilateral: «Lo que estamos viviendo hoy es un avance significativo en la relación de cooperación entre la República Centroafricana y la República de Guinea Ecuatorial. Es una prueba más de la sólida relación entre nuestros dos países, y de la fraternidad entre nuestros jefes de Estado. Agradezco al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial la concesión de estas becas a los cinco estudiantes que hoy recibimos, quienes cursarán dos años de formación en el INSTTIC de Djibloho.»

Asimismo, la diplomática reconoció el esfuerzo del Gobierno ecuatoguineano en impulsar esta acción educativa: «Saludo el dinamismo del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones y de su equipo, por hacer realidad esta cooperación que es una prioridad para ambos países.»

Por su parte, el Director General de Inteligencia Artificial destacó la visión estratégica detrás del programa de becas: «Estamos aquí para recibir a estos estudiantes, que ahora formarán parte de un proyecto concebido bajo la visión de Su Excelencia el Presidente de la República. El INSTTIC fue creado para potenciar el talento nacional, pero hoy también se abre al exterior. Con estas becas contribuimos al crecimiento del ecosistema digital que necesita nuestro país y nuestro continente. Esperamos que estos jóvenes ganen experiencia, desarrollen sus habilidades y contribuyan al desarrollo de África.»

Tras las palabras de las autoridades, una de las estudiantes beneficiarias expresó su agradecimiento en nombre del grupo, resaltando la oportunidad que representa esta formación para su futuro académico y profesional. «Agradecemos al Gobierno de Guinea Ecuatorial por esta oportunidad. Venimos con ilusión y dispuestos a aprovechar al máximo esta formación para servir a nuestros países y contribuir al desarrollo del continente.»

Con este recibimiento oficial, Guinea Ecuatorial consolida su papel como motor de cooperación educativa en la región y reafirma su compromiso con la formación de excelencia, fortaleciendo los lazos históricos y estratégicos con la República Centroafricana.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Salir de la versión móvil