Varios Decretos y leyes ha sido sancionados el pasado 9 y 10 de abril del 2026 por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, cuyo resumen se presenta como sigue:
DECRETOS
- Decretos Números 54 /2026 de fecha 10 de abril, por el que se aprueba el Reglamento Interno del Ente Público Autónomo denominado GUINEA ECUATORIAL DE PROYECTOS (GE-PROYECTOS).
Este Decreto consta de una exposición de motivos, 10 artículos, una disposición transitoria, una disposición adicional, una disposición derogatoria y una disposición final.
- Decreto Número ( 55/2026 de fecha 10 de abril, por el que se aprueban los Estatutos del Ente Público Autónomo denominado GUINEA ECUATORIAL DE PROYECTOS (GE-PROYECTOS).
Este Decreto consta de una exposición de motivos, 23 artículos, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final.
- Decreto Número ( 56/2026 de fecha 09 de abril, por el que se otorga a la súbdita extranjera de Santa Lucía, Doña MERLINA MOFFAT ASUMU, esposa de Don José Francisco ASUMU BAKALE, la Nacionalidad Ecuatoguinea.
A tal efecto y, para hacer efectivo dicho derecho, la beneficiaria deberá prestar ante el Ministro de Justicia, Culto y Derechos Humanos, el Juramento de Fidelidad y Lealtad al Presidente de la República, a la Ley Fundamental y al Ordenamiento Jurídico de la Nación e inscribirse como ecuatoguineana en el Registro Civil.
LEYES
Varias Leyes han sido sancionadas el pasado 10 de abril del 2026 por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, cuyo resumen se presenta como sigue:
- Ley Número 2/2026 de fecha 10 de abril, por la que se Modifican los Artículos 28, 46 y 65; se introduce el Artículo 67 Bis, Ter y Quáter, relativo a la Creación del Decanato y la Limitación de la Prisión Preventiva, de la Ley Orgánica del Poder Judicial N(5/2009, de fecha 18 de mayo.
Esta Ley consta de una exposición de motivos, un artículo, 3 disposiciones transitorias, una disposición adicional, una disposición derogatoria y una disposición final.
- Ley Número 3/2026 de fecha 10 de abril, por la que se Revalida el Decreto-Ley Número 2/2025, de fecha 19 de diciembre, por el que se Amplía la Extensión Superficial de la Provincia de Djibloho, con la incorporación del Distrito Urbano de Evodulu, perteneciente al Distrito de Akonibe, así como los Consejos de Poblados de Ondeng-Nsomo, Nguiep-Yenvam y Akonekieñ-Obongsi Onvang, del Distrito de Añisok.
Esta Ley consta de una exposición de motivos y una disposición final.
- Ley Número /2026 de fecha 10 de abril, por la que se Revalida el Decreto-Ley N(1/2026, de fecha 2 de enero, por el que se Declara la Ciudad de La Paz, capital de la República de Guinea Ecuatorial.
Esta Ley consta de una exposición de motivos, un artículo, una disposición derogatoria y una disposición final.
- Ley Número 5/2026, de fecha 10 de abril, Reguladora del Sistema de Protección Social en la República de Guinea Ecuatorial.
Esta Ley consta de una exposición de motivos, 25 artículos, 2 disposiciones transitorias, una disposición adicional, una disposición derogatoria y una disposición final.
- Ley Número 6/2026, de fecha 10 de abril, por la que se modifican Determinados Artículos de la Ley Número 4/2021, de fecha 3 de diciembre, General de Trabajo en la República de Guinea Ecuatorial.
Esta Ley consta de una exposición de motivos, un artículo, una disposición adicional, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final.
- Ley Número/2026, de fecha 10 de abril, de Finanzas Públicas de Guinea Ecuatorial.
Esta Ley consta de una exposición de motivos, 156 artículos, una disposición adicional, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final.
Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Boletín Oficial del Estado.
