El acto ha reunido a los responsables recientemente nombrados para asumir las Secretarías de Estado de los diferentes ministerios, quienes han jurado desempeñar sus funciones con lealtad, responsabilidad y pleno respeto a las leyes de la República, en el marco de la nueva estructura del Ejecutivo.
Durante su intervención, el Jefe de Estado ha recordado a los nuevos Secretarios de Estado la importancia de ejercer sus responsabilidades con eficiencia, honestidad y espíritu de servicio, subrayando que el desempeño de la administración pública debe estar orientado a ofrecer respuestas eficaces a las necesidades de los ciudadanos y al cumplimiento de los objetivos fijados por el Gobierno.
Asimismo, el Presidente de la República ha exhortado a los nuevos responsables a actuar con disciplina, integridad y sentido de la responsabilidad en el ejercicio de sus funciones, contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones y al desarrollo de las políticas públicas impulsadas por el Ejecutivo.
Con esta ceremonia, continúa el proceso de toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno, tras los recientes nombramientos efectuados por el Jefe del Estado, consolidando la puesta en marcha de la nueva estructura administrativa del país.
