«Queremos potenciar la moda en Guinea Ecuatorial a través de la juventud» – Consuelo Obiang Mbulito:

Consuelo OBIANG es la organizadora de los certámenes Miss y Mister GUINEA ECUATORIAL, fundadora de la agencia MOGUE y miembro de la organización internacional del certamen Miss Mundo. Tras el evento Mister Guinea Ecuatorial 2019, AhoraEG le ha tenido en exclusiva para conocer con detalles sobre tal certamen.

P:  ¿ Qué es el evento Míster Guinea Ecuatorial?

R: Míster Guinea Ecuatorial es un evento de carácter cultural ligado a la promoción de la belleza y la cultura en el país.

P: ¿ Cuál es el procedimiento para participar en dicho certamen?

R: Normalmente emitimos un comunicado para aquellos que desean participar con los requisitos exigidos: una estatura de 1’75, estudios secundarios o universitarios, soltero, edad máxima de 25 años y que no tenga hijos.

P: ¿ Por qué todos los municipios del país no han tenido representación?

R: Esta vez hemos decidido hacerlo por provincias y todos han tenido representación. Ha sido todo distinto al femenino donde las chicas venían en representación de sus municipios.

P: La cultura de organización de este evento está arraigada en el certamen Miss, ¿por qué este año se ha pensado en los chicos?

R: «Igualdad de género» cuando hablamos de juventud en mi organización hablamos de masculino y femenino, y era necesario tener nuestro Míster porque «miss y míster van siempre juntos».

P: Jose Layt ha sido elegido como el primer míster del país, ¿qué ventajas tiene al ser elegido en tal certamen?

R: La ventaja que tiene ahora es, más que ventaja, un responsabilidad. Porque «tiene que representar a todos los hombres de Guinea Ecuatorial». Tiene que trasladarse a Filipinas en junio para representarnos y a la vuelta ya se verá qué cursos puede hacer.

P: ¿ Qué ventajas tienen estos chicos participando al certamen?

R: Creo que ellos mismos ya lo habrán dicho por  televisión, aun no ganando pero se llevan una de las mejores experiencias de sus vidas, aprenden muchas cosas, en definitiva, » vienen a ser unos hombres de futuro»

P: ahora, cotejando el período de organización entre los eventos Miss y Mister Guinea Ecuatorial, ¿el tiempo de dedicación es el mismo?

R: No, las chicas suelen estar diez días y los chicos han estado menos. Las chicas suelen ser 18 y los chicos solo fueron 10.

P: En Miss suele haber patrocinadores como Martínez hermanos, Getesa, Muni,etc. los cuales suelen ofrecer unos materiales y bonus a la ganadora, ¿qué ha sido del Mister?

R: Sí, tiene un teléfono S7 y saldo durante un año tanto el ganador como los dos caballeros. Martinez Hermanos también les ha regalado cestas a todos.

P: ¿ Cuándo se dieron cuenta de la necesidad de organizar este evento?

R: Hace ya tiempo. Lo hicimos en 2012 pero lo tuvimos que dejar porque no disponíamos de fondos suficientes. Ya en 2014-15 nos dimos cuenta de que es necesario porque la organización de Míster mundo ya me lo pedía.

P: Se sabe que la agencia MOGUE es la responsable de organizar dicho acto, ¿ qué tiene de especial esa agencia para merecerse tal responsabilidad?

R: Yo creo que somos una agencia con mucha disciplina y mucha capacidad de organización, y no solo en Guinea Ecuatorial, la agencia Miss Mundo nos ha concedido esa responsabilidad.

Señora coordinadora del certamen Míster y fundadora de la agencia MOGUE, un placer ha sido conversar con usted esta tarde. Encantado AhoraEG y esperamos un reencuentro lo antes posible.

 

 Autor: Estanislao ONDO ESONO MOKUY
Salir de la versión móvil