La catedral de Malabo permanecerá cerrada por obras durante el primer semestre del año 2020

En una rueda de prensa ofrecida por el Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo, monseñor Juan Nsue Edjang, los trabajos de rehabilitación comenzarán el día siete del próximo mes de enero hasta  julio, y se prevé instalar un lugar de culto mientras duren los trabajos.

La catedral de Malabo permanecerá cerrada por obras durante el primer semestre del año 2020

Tras la donación ofrecida por el Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, valorado en dos mil millones de francos para la rehabilitación de la catedral de Malabo, con el retraso que estos trabajos han tenido, el Arzobispo de Malabo ha convocado una rueda de prensa hoy viernes para informar y confirmar que los trabajos darán comienzo el próximo día siete de enero, después de la celebración de la navidad y los tres reyes magos.

La catedral de Malabo, de estilo neogótico,  fue construida en 1897, con las donaciones de los feligreses, compañías comerciales y el gobierno español, cuando Guinea Ecuatorial era una colonia española. Una obra diseñada por el arquitecto español Luís Seguera  Llairadó, y fue inaugurada la catedral en 1916.

Durante los trabajos de rehabilitación, monseñor juan Nsue ha afirmado que se modernizarán los interiores de la catedral “está es la única catedral que se ve muy oscura, se debe cambiar tanto los azulejos, la iluminación, los altares, hasta la misma imagen de nuestra señora de Bisila”, trabajos que estarán a cargo de la empresa Ruffini Decorazioni, responsable de los interiores y acabados hechos en la basílica de Mongomo. Para el arzobispo, la imagen actual de la madre de Bisila, no corresponde y no está hecha conforme a la historia de Bisila, por ejemplo, la historia dice que El niño tiene los ojos cerrados.

En los seis meses aproximadamente que duraran los trabajos de rehabilitación, Juan Nsue Edjang ha confirmado que negociarán con el gobierno para habilitar un lugar apropiado para la celebración de los cultos, en caso contrario, los feligreses, estarán obligados a dirigirse a las parroquias de Ela Nguema, Santuario, etc.

Para llevar a cabo esta obra de rehabilitación, el Arzobispo Juan Nsue, ha manifestado la necesidad de aportación por los bienhechores, feligreses, empresas y se habilitará una cuenta bancaria para la cotización de cualquier persona de buen corazón que quisiera ofrecer su aportación.

Optimista de la futura imagen que presentará la catedral de Malabo después de la rehabilitación, la estética arquitectónica del templo, el Arzobispo de Malabo ha dicho que las cosas Dios se las deben embellecer como es el mismo hacedor.

Salir de la versión móvil