La Comisión de la II Encuesta Nacional de Hogares realiza una gira de información y sensibilización en todo el país.

Con el único objetivo de informar a las autoridades locales y a la población en general, sobre esta operación estadística que se llevará a cabo en el año 2020 en todo el ámbito nacional. El acto se ha llevado a cabo en la sala de conferencias de Ngolo.

Bajo el lema “con tus datos contribuye al desarrollo”, la comisión de la II Encuesta Nacional de Hogares (ENH2) inició el pasado día 25 del mes de noviembre, una gira de sensibilización a las autoridades locales y la población en general, sobre la operación estadística a llevarse a cabo en todo el país, en el año 2020. Dicha comisión ha llegado en la ciudad de Bata en la jornada de este sábado último día del mes de noviembre.

El acto desarrollado en la sala magna del palacio de conferencias de Ngolo, ha dado inicio con la lectura del decreto presidencial por el cual, se dispone el levantamiento de la II encuesta Nacional de Hogares, a cargo de Director General del Instituto Nacional de Estadística de Guinea Ecuatorial, Ricardo Nsue Ndemensogo. Fidel Nsue Micha, Ministro Delegado del Interior y Corporaciones Locales por su parte, se ha encargado de explicar a todo el gremio de autoridades locales del distrito de Bata, la importancia de la encuesta Nacional Hogares, así como lo que pretende conseguir el gobierno con esta operación estadística. “la encuesta de hogares es una investigación que ofrece información estadística a la población, desagregada por sexo, edad, estado civil, nacionalidad, etc. Para los hogares, aporta información sobre su tamaño, composición, ingresos y gastos; para las viviendas sobre su régimen de tenencia, material de construcción, número de habitaciones, baños, etc.” Ha señalado.

En este encuentro, también se ha sabido que la segunda encuesta nacional tiene como objetivo principal: disponer de una base de datos que permita estimar el perfil de pobreza, así como construir un gran número de indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible del país.
Con la llegada a Bata de la comisión encargada de la gira de información y sensibilización de la ENH2, se agota la agenda de encuentros con autoridades locales, correspondiente a la parte continental, teniendo en cuenta que la gira comenzó en Niefang hasta llegar a Evinayong, Akurenam, Akonibe y Nsork, Mongomo, Añisok y la nueva provincia de Djibloho.

 

Salir de la versión móvil