Alfonso Nsue Mokuy: Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

Han sido las palabras claves que, el Tercer Vice Primer Ministro de Guinea Ecuatorial Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, ha dirigido a la nación, este martes 10 de diciembre, en su mensaje, con ocasión al 71 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Alfonso Nsue Mokuy, Debemos luchar por los derechos Humanos.

“Hoy, 10 de diciembre de 2019, todos los países del mundo en general y en particular la república de Guinea Ecuatorial conmemoran el 71 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, que está orientado y dedicado a los jóvenes que actualmente constituyen los futuros herederos de todas las naciones ” dijo Alfonso Nsue Mokuy en un mensaje televisivo dirigido a la nación.

alentó, por otra parte a la Juventud, a tener una educación en valores humanos para una convivencia justa, apartándose de los malos vicios y de las malas conductas tal como el vandalismo, la delincuencia, el alcoholismo y la violencia.

“Debemos tener una sociedad donde la convivencia es organizada, en donde cada ciudadano debe tener garantía de que sus derechos serán respetados al igual que él debe respetar a los demás; donde la convivencia es acorde a la dignidad de la persona teniendo en cuenta su libertad y sus Derechos Humanos”. Añadió el encargado de los derechos humanos de Guinea Ecuatorial

Alfonso Nsue Mokuy, agregó, que la promoción y protección de los Derechos Humanos, es una de las principales tareas de todos los países Miembros de las Naciones Unidad(UN) por sus siglas en inglés, que por medio de su Asamblea General proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos como el ideal común por el que todos los Pueblos y Naciones deben esforzarse a fin de que tanto Individuos como Instituciones, promuevan mediante la enseñanza y la educación el respeto a estos derechos y libertades, así como el cumplimiento de sus obligaciones.

El tercer Vice Primer ministro, admitió también que ,Guinea Ecuatorial es parte de numerosos convenios y tratados internacionales en materia de DDHH; razón por la cual, ha sido sometida por tercera vez este año 2019, al Examen Periódico Universal, donde mostró a la Comunidad Internacional los avances y pasos que está dando en la promoción, protección y garantía de los DDHH analizando diferentes sectores, desde los Derechos Civiles y Políticos hasta los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

“Gracias a este mecanismo y el compromiso de los Estados con sus principios, la dignidad de millones de personas ha mejorado, y se ha sentado las bases para un mundo más justo, aunque aún queda mucho por recorrer para que las promesas se cumplan plenamente”. Reconoció el encargado de los Derechos Humanos de la administración de Malabo. Indicó además que, los DDHH, son la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) por sus siglas en inglés.

El tercer Vice Primer ministro de Guinea Ecuatorial quien ha hecho llegar a los más de 2 millones de habitantes del país, sus más emotivos cordiales saludos de Paz y Tranquilidad, de Sosiego y sobre todo de Solidaridad para una Unidad Nacional Fuerte y Estable, finalizó su discurso, además de desear que Dios bendiga al pueblo de Guinea Ecuatorial; condenando las malas tendencias globales observadas últimamente tanto a nivel nacional que internacional; tales como los conflictos sociales, las guerras, el terrorismo, el mercenariado, las redes internacionales de tráfico ilícito de migrantes, mujeres y niños, las grandes pandemias, el Sida, la Tuberculosis, el Paludismo y otros males sociales que ponen en tela de juicio los principios básicos de las Naciones.

Salir de la versión móvil