El Gobierno y UNICEF junto a sus socios llevan a cabo la reunión de revisión anual del programa de cooperación 2019.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar los resultados obtenidos en favor de la mejora de la situación de los niños y niñas de Guinea Ecuatorial.

El Gobierno y UNICEF junto a sus socios llevan a cabo la reunión de revisión anual del programa de cooperación 2019.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial y UNICEF han llevado a cabo la reunión de revisión anual del programa de cooperación correspondiente al año 2019.

El encuentro ha tenido una duración de dos días y ha contado con la presencia de directivos y técnicos de los departamentos ministeriales y de la sociedad civil.

El objetivo de este encuentro ha sido evaluar el primero de los cinco años del nuevo ciclo de cooperación que cubre hasta el 2023, así como el análisis de los resultados obtenidos teniendo por base los objetivos anuales marcados en favor de la mejora de la situación de los niños y mujeres de Guinea Ecuatorial.

El Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Matías Nguema Mba Medja en su discurso de apertura de la reunión ha recalcado la importancia de este ejercicio de evaluación, ya que «a través de ello, examinaremos nuestras debilidades y fortalezas, nuestro nivel de rendimiento y eficacia, así como el grado de cumplimiento de nuestro objetivo de desarrollo en el área de protección del niño. Nuestra responsabilidad es promover para cada niño, cada uno de sus derechos».

Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF Guinea Ecuatorial, ha extendido sus felicitaciones a los especialistas de UNICEF y a la contraparte nacional «por el esfuerzo realizado con el fin de llevar a cabo gran parte de las actividades programadas en 2019, a pesar de las limitaciones financieras, ya que este año no se desbloquearon los fondos del Gobierno como fue acordado tras la firma del UNDAF».

Durante la reunión, tanto el Gobierno, UNICEF y los representantes de la sociedad civil presentaron las dificultades y las innovaciones introducidas durante la implementación del Plan de Trabajo, así como las lecciones aprendidas en lo que va de año. Durante las sesiones plenarias los asistentes adoptaron las recomendaciones para mejorar la implementación de los diferentes programas sectoriales durante el próximo año 2020.

Felipe Esono, Oficial de Comunicación de UNICEF ha presentado la iniciativa Generación sin Límites, un proyecto mundial que pretende que los jóvenes se beneficien de aprendizaje, escolarización o de empleo. Esta iniciativa va dirigida a niños y niñas, adolescentes y jóvenes, en especial los que corren el riesgo de quedarse rezagados a causa de la pobreza, inequidad, discapacidad o desastres naturales.

Finalmente, Antero Almeida de Pina aprovechó la ocasión para informar a los presentes sobre el fin de misión en el país de Alejando Escalona Agüero, Coordinador de Planificación Estratégica de UNICEF, después de casi una década de trabajo en diferentes funciones dedicado al bienestar de la infancia en Guinea Ecuatorial

Salir de la versión móvil