17 años regalando sonrisas a los niños de Guinea Ecuatorial

No es la primera vez, sin embargo, es un gesto que sigue impresionando a los niños de Guinea Ecuatorial. Desde el año 2002, el Vicepresidente de la República, encargado de la Defensa Nacional  y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, distribuye juguetes a los niños de todo el ámbito nacional, un gesto que le ha convertido en el Papá Noel del país. El reparto correspondiente a este año inició  este martes, 24 de diciembre, en la Avenida de la Independencia, y se extenderá  por todo el ámbito nacional

Ya es una tradición para el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial. Desde hace 17 años Teodoro Nguema Obiang Mangue recorre el país en fechas de navidad y año nuevo, para repartir juguetes a los niños de Guinea Ecuatorial.

Una iniciativa que a lo largo de los años, se ha convertido en un pacto entre Nguema Obiang y la población infantil ecuatoguineana. La generosidad va dirigida, sobre todo, a los hijos de familias desfavorecidas.

según el coordinador de la ASHO, «este es el resultado del Intenso trabajo del Hermano mayor, cuando día a día sigue diciendo que quiere que la juventud ecuatoguineana esté a la altura, de hecho lleva 17 AÑOS repartiendo alegría en todos los hogares. Hoy es un día más que se preocupa levantadose a las 7 de la mañana, para venir a dar juguetes a más de tres mil niños, recalcó Jode María Obiang Obian.»

Como en ocasiones anteriores, se habilitó un espacio para que los más pequeños puedan elegir entre variedades de juguetes.
Un momento único para los niños ecuatoguineanos, quienes con los ojos brillantes de alegría y las manos ocupadas por sus regalos, pudieron vivir un año más la magia de las navidades.

«Todas las Navidades nuestro hermano mayor nos da regalos, y me parece muy bonito cómo lo han montado, la organización
Es espectacular, y le doy gracias a Nguema Obiang, por estos regalos» dijo un niño beneficiado.

No todos los padres pueden satisfacer a sus hijos en momentos únicos como las navidades,  donde todo niño se merece al menos un regalo. La iniciativa de Nguema Obiang Mangue se ha convertido, pues, en el principal apoyo de algunos padres.

Una madre que ha estado presente, también agradeció la iniciativa del Vicepresidente de la República: «Quesiga haciéndolo todos los años, porque hasta ahora mis niños no tenían nada, y podían haber pasado las Navidades sin regalo, pero gracias a Nguema obiang, hoy han podido sonreír.

En ocasiones anteriores, Teodoro Nguema Obiang Mangue, recordó que su iniciativa, lanzada en la ciudad de Bata en diciembre de 2002, no tiene fines propagandísticos sino que es una forma de regalar sonrisas en los hogares de los ecuatoguineanos.
El reparto, comenzado hoy en la Avenida de la Independencia de Malabo, continuará durante la semana en el resto del país.

Salir de la versión móvil