Regresan al país los 18 estudiantes ecuatoguineanos que completaban sus estudios de medicina en Cuba

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo, los estudiantes de la carrera de medicina en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial han sido recibidos por un representante de la UNGE y una funcionaria de la Tesorería General del Estado, en la tarde de este martes

Después de permanecer en las tierras cubanas durante un año, han regresado a Malabo en la tarde de este martes día 24 de los corrientes, 18 estudiantes de la carrera de Medicina, quienes cursaban sus estudios en la Unge y tras ser meritorios de una beca fin de carrera, han pasado su último curso en Cuba, financiado por la República de Guinea Ecuatorial.

Los estudiantes han adquirido más conocimientos en diferentes especialidades de la carrera de medicina durante su estancia en el país latinoamericano, y han  llegado en este martes tras haber cumplido con sus objetivos y poder celebrar la Navidad con sus respectivas familias. Se trata del último año de la carrera de Medicina de la UNGE, según ha sabido ahoraeg, ha consistido en clases prácticas basadas en cómo tratar diferentes enfermedades.

Los 18 estudiantes de la UNGE a su llegada al aeropuerto Internacional de Malabo han sido recibidos por los responsables de la Unge y de la Tesoreria General del Estado. Posteriormente se han trasladado al Hotel Federaciones para una cena de bienvenida, y donde se hospedarán aquellos que tienen fijada su residencia en la Region Continental, para trasladarse a Bata en fechas próximas.

Eugenio Obama representante del colectivo de estudiantes  y Brenda Pilar Mangue, han señalado que la experiencia en tierras cubanas ha sido muy buena, dónde han aprendido bastante sobre cómo tratar diferentes enfermedades, sobre todo tropicales. Además de estar contentos por haber conseguido sus objetivos.

Salir de la versión móvil