BANGE se solidariza con los damnificados del incendio del pasado año en el barrio La Ronda

Después de casi un año, el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha hecho entrega de artículos de primera necesidad a los damnificados del incendio declarado el 25 de marzo del pasado año en el barrio La Ronda, fruto de la contribución de los ciudadanos a la cuenta habilitada por el banco que suma a día de hoy 8.700.000 FCFA.

BANGE se solidariza con los damnificados del incendio del pasado año en el barrio La Ronda

«Estamos para continuar con las acciones que en su día iniciaron, la solidaridad es un factor importante para garantizar la cohesión y la paz social”, así se ha expresado el representante de la Dirección General de BANGE, D. José María NCHASO IKAKA, acompañado por otros responsables del banco y autoridades de la comunidad de vecinos, en la apertura de la Jornada de Solidaridad y Convivencia con La Ronda.

Después del incendio que arrasó más de un centenar de viviendas el pasado 25 de marzo 2019 en el barrio La Ronda, los damnificados siguen recibiendo ayudas de solidaridad por parte de toda la población de Guinea Ecuatorial.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial ha hecho entrega de artículos de primera necesidad a los damnificados, consistente en:

300 sacos de arroz, 20 cajas de aceite,20 cajas de tomate,20 cajas de sardina, 15 cajas de garbanzos, 10 cajas de caldos, 15 cajas de macedonia, 15 cajas de mortadela, 10 cajas de azúcar, 10 cajas de colacao, 15 cajas de galletas, 15 cajas de leche, 20 cajas de jabón de lavar, 10 cajas de jabón de ducha, 10 cajas de detergente y 100 tiras de agua, fruto de la contribución de los ciudadanos ecuatoguineanos de buena fe a la cuenta que el banco puso a disposición para tal fin, y que a día de hoy ha llegado a 8.700.000 francos, según datos ofrecidos por su representación.

«Lo que hoy os entregamos ha sido posible gracias a todas las personas que con su granito de arena se han solidarizado con la situación que estáis atravesando. Sabemos que tenéis múltiples necesidades, estamos seguros de que se irán resolviendo porque somos un país solidario, estamos seguros de que entre todos continuaremos apoyando para que reconstruyáis vuestras vidas» ha expresado José María NCHASO IKAKA en su discurso.

Tres días después del incendio, el presidente de la República OBIANG NGUEMA MBASOGO visitó el lugar de los hechos, anunciando la transformación completa de esa comunidad en una urbanización moderna, un gesto que a día de hoy sigue agradeciendo la vecindad, tenemos esperanza de que en su día habrá algo bueno aquí” ha subrayado Fernando FIFE, Presidente de la comunidad.

Por su parte, Nicolás NDONG NGUEMA uno de los damnificados, ha extendido los agradecimientos toda la población de Guinea Ecuatorial por el gesto de solidaridad.

NCHASO IKAKA ha terminado agradeciendo a todas las personas e instituciones que se han acercado a La Ronda y han mostrado su solidaridad con sus vecinos, en especial «quiero agradecer a su S.E. la Primera Dama, Dña. Constancia MANGUE DE OBIANG, por su labor social y de apoyo a las capas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Y por la creación de la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo, como la expresión del sentimiento de solidaridad que debe caracterizar a todo hombre, y el lugar adecuado para practicar el sentimiento de amor hacia los demás, y ha indicado que todos los ciudadanos pueden seguir aportando en la cuenta habilitada por el banco para poder solidarizarse con los vecinos de La Ronda.

Salir de la versión móvil