El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género celebra el 8 de marzo con un homenaje a 6 mujeres.

La ceremonia ha sido presidida por el Vice-Primer Ministro Tercero encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy y la Ministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, María Consuelo Nguema Oyana con la participación de otros miembros del gobierno, embajadores y representantes de las Naciones Unidas.

El Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género celebra el 8 de marzo con un homenaje a 6 mujeres.

Con el lema: «Soy de la Generación de Igualdad por los Derechos de las Mujeres«, el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género ha homenajeado a 6 mujeres por su implicación en diferentes áreas de la vida social, politica, económica del país.

Cristina Dyomne Dyangani ha sido homenajeada a título póstumo por la igualdad y su participación en la esfera política y en las iniciativas en la toma de decisiones, Elvira Muañache, también ha sido homenajeada a título póstumo por el acceso a la salud y respeto a los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, Evangelina Filomena Oyó Ebule, por la justicia y Paz para todas las personas, Antonia Mimo Mikue por los derechos economicos, Eloísa Sales Opus ha sido homenajeada por la justicia medioambiental y Emergencia Nko Ivasa ha sido homenajeada por la promoción de una vida sin violencia ni discriminación.

Durante la ceremonia, la Ministra María Consuelo Nguema oyana, ha señalado que como las otras mujeres lucharon en su momento para igualdad de derechos, » ahora nos toca hacer lo mismo a fin de que las futuras generaciones no vengan a sufrir». Para, la alcaldesa María Coloma Edjang Mbengono la palabra «mujer» significa » mayores unidas a las jóvenes, lucharemos contra la desigualdad social».

El coordinador presidente interino del sistema de las Naciones Unidas para el Desarrollo ha dicho que este día se conmemora la lucha por la participación de la mujer dentro de la sociedad, en pro de la emancipación de la mujer en su desarrollo íntegro como persona. Y ha manifestado que ese día pone de relieve la lucha por los derechos de la mujer, y en particular, por la reducción de las desigualdades en relación con los hombres, «2020 es un año crucial para la igualdad de género, y los beneficios de esa igualdad no solo son para las mujeres y las niñas, sino para todas las personas cuyas vidas cambiarán con un mundo más justo donde no se deje a nadie atrás».

Mady Biaye cree que este es un día que todos debemos reflexionar acerca de los avances logrados, «pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de nuestras comunidades. Es hora de hacer un balance de los progresos y reducir las desigualdades persistentes con acciones audaces y decisivas» ha insistido.

Salir de la versión móvil