La Responsabilidad de las empresas y el intercambio con el Ministerio de Trabajo Fomento de Empleo y Seguridad Social de Guinea Ecuatorial durante y después del COVID-19

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en colaboración con la empresa Icubefarm, organiza del 28 de mayo al 25 de junio un webinar sobre el sector laboral en el país.

Este ha sido el tema debatido entre los diferentes panelistas representantes del Ministerio de Trabajo Fomento de Empleo y Seguridad Social y las empresas nacionales ayer jueves 28 de mayo 2020, teniendo como panelistas a:

Bajo la moderación del Señor Severino Asumu, los panelistas han informado a la población acerca de las acciones que se llevan a cabo desde el Ministerio, respondiendo a las dudas de los participantes. Un intercambio acalorante en el que se ha tenido la oportunidad de mencionar iniciativas como la futura digitalización de los procesos administrativos o la existencia de una serie de medidas propuestas para paliar los efectos del COVID-19 en el sector laboral de Guinea Ecuatorial. De sus lado, los representantes de empresas han solicitado el paso de la teoría a la practica de los planes elaborados a la par que ha felicitado al Gobierno de Guinea Ecuatorial por el apoyo que muestran a las empresas en dificultades en estos tiempos de crisis; haciendo un llamamiento a estas empresas y PYMES, a que reúnan las condiciones y soliciten las ayudas disponibles.

El próximo panel tiene lugar el viernes 29 mayo 2020 seguida de nuevas sesiones en las próximas semanas; sesiones para tratar de temas laborales, capacitación y la importancia de recurso humanos en sectores claves de la economía, a nivel panafricano.

Esta iniciativa del Ministerio de Trabajo denota los esfuerzos del mismo en reinventarse y avanzar en periodos de dificultades laborales con el uso de la tecnología.

Se ha designado la página web https://www.africahrforum.com/webinars/ como enlace de registro a las sesiones de debate para la población, animando a todos los empleadores y profesionales formar parte de los intercambios.

Salir de la versión móvil