Sanidad continúa con el test masivo

El comité de lucha y vigilancia del nuevo coronavirus prosigue con la toma de muestras por tercer día consecutivo, tras la apertura de la campaña del test masivo el martes 16 de junio 2020 para el control de la pandemia en la República de Guinea Ecuatorial.

Sanidad continúa con el test masivo

Los técnicos de laboratorio de Baney han continuado con la toma de muestras en los barrios de Ela Nguema, buena esperanza, gitge y en las inmediaciones del ministerio de seguridad nacional de la ciudad de Malabo, mientras el comité también ha continuado sensibilizando las localidades de santa maría y Sampaca, los cuales serán visitados por los sanitarios en la jornada de mañana.

Tras la apertura de la campaña del test masivo, con más de 200 muestras tomadas el primer día, se espera que los primeros resultados salgan hoy jueves, después de más 72 horas. Aunque el tema del lugar de aislamiento sigue sin aclararse por los responsables, sobre su disponibilidad o no para los ciudadanos que lleguen a darse positivo en el testeo. La nave que se construye en el recinto del Hospital de Malabo todavía no está lista, tampoco el Polideportivo del Estadio de Malabo conoce ningún avance a día de hoy (el responsable de la comisión del tet masivo cree que podría ser operativo la semana entrante, aunque no lo asegura), pero el testeo sigue y los resultados al caer, según se prevé. Esto parece resultar un dilema.

El comité técnico recomienda a la población que no se vayan apresurados al testeo, para evitar las aglomeraciones ya que la campaña tiene una duración de tres meses, y el número de muestras a recoger diariamente en una zona no supera las 100. El doctor Diosdado Nsue Milam, responsable de esa comisión de recogida de datos ha manifestado que todo depende de la capacidad del laboratorio de Baney, cuyas deficiencias operativas a gran escala, también siguen pendientes.

Nsue Milam ha valorado de positiva la respuesta de los ciudadanos en esos tres días de trabajos. Cabe resaltar que el objetivo del testeo es aislar a los posibles casos positivos, condición que hasta ahora sigue siendo mal recibida, ya que la mayoría no quieren ser aislados en los lugares indicados y muchos prefieren pasar este tiempo en sus viviendas.

Salir de la versión móvil