Hay un antes y un después ante la pandemia del Coronavirus

Han coincidido todos los facilitadores de UNICEF al taller de capacitación organizado por la subcomisión de comunicación IEC ABOGACIA y dirigida a las ONG´s del Comité Técnico de lucha por el coronavirus concretamente.

Hay un antes y un después después de lapandemia del coronavirus

El Director General de la Sociedad Civil de Guinea Ecuatorial, Elías ONDO MBANA MAKINA junto a todos los representantes de las ONG´s adscritos a su departamento han asistido a primeras horas de la jornada de este martes a un seminario de capacitación organizada por el Comité Técnico de lucha contra el coronavirus, específicamente por la subcomisión de comunicación IEC ABOGACIA.

El objetivo de este encuentro según los facilitadores ha sido “transmitir a los participantes  los conocimientos generales que tanto la Organización Mundial de la Salud junto a todos los gobiernos adoptaron para hacer frente al Covid-2019 y también al tema del Test masivo que está implementando el Gobierno de Malabo”.

Igualmente, los monitores han aprovechado la ocasión para invitar a los participantes a no bajar la guardia después de la primera fase de relajación pronunciada recientemente por el ejecutivo, ya que ellos entienden que cualquier negligencia podría provocar una situación caótica, más bien han indicado que existe “un antes y un después ante la pandemia del Coronavirus”.

Es en este sentido, los expertos han invitado a todos velar por su propia salud para evitar contagios comunitarios, respetando todo lo establecido (medidas) en todas las entidades oficiales como son los ministerios, bancos inclusive en los mercados.

El tema de los bulos también ha sido tocado en este taller por el consultor para la OMS Ladislao Babori SITÉ “tenéis que ser muy inteligentes por los bulos que circulan por las redes sociales porque tienen un efecto pernicioso que es restar la credibilidad de las instituciones a las que sí tenemos que escuchar” dijo.

Elías ONDO MBANA MAKINA no ha querido abandonar la sala sin antes estimular a los suyos que “conjugan un papel fundamental para la expansión de todo lo recibido del encuentro” y sobre todo “para frenar el contagio del Covid-19 en nuestra sociedad” concluyó.

Salir de la versión móvil