BOCAMANDJA y UNICEF, lanzan el proyecto de donación de material escolar a los niños y niñas de Guinea Ecuatorial

Algo más de 50 niños procedentes de familias con escasos recursos económicos se han beneficiado esta tarde en la plaza de EWaiso ipola de un kit completo de material escolar. El proyecto financiado por la UNICEF y de varias personas físicas, llegará igualmente en Región Continental y Annobón.

BOCAMANDJA reparte material escolar a más 50 niños de “familias vulnerables”

Este martes, la ONG BOCAMANDJA ha lanzado oficialmente su proyecto de distribución de paquetes de material completo a los niños de familias vulnerables. El primer escenario de este proyecto solidario ha sido la plaza de Waiso Ipola, donde algo más de 50 niños se han beneficiado de kits completos de material escolar.

“Nosotros somos conscientes del impacto que ha tenido la pandemia económicamente en las familias vulnerables. De hecho, como una ONG hemos creído oportuno llamar puertas desde hace un mes para colectar una cierta cantidad de material escolar para repartirlo a los niños de la Isla de Bioko, Región Continental y Annobón”, explica el Director cofundador de esta asociación, Recaredo Silebo BOTURU.

La próxima parada de este proyecto será en Bata, no obstante, antes de cruzar el mar, Boturu y los suyos tienen pensado recorrer algunos pueblos de la isla de Bioko repartiendo este material.

El socio principal de la ONG BOCAMANDJA en esta aventura como no podría ser de otra manera, es la UNICEF, aunque en ella también la asociación ha contado con la aportación de otras entidades y personas físicas.

BOCAMANDJA nació en el año 2005 con la premisa de fomentar el teatro en Guinea Ecuatorial, como una compañía teatral, con el paso del tiempo, BOCAMANDJA se ha constituido también como una ONG, lo que ha arrimado el hombro a hacer trabajos junto a organismos nacionales e internacionales. Así, la compañía ha participado en varias campañas a favor de la escolarización de las niñas, en proyectos vinculados a la defensa de los derechos humanos, a los problemas de violencia y de discriminación por género.

Este es sin duda su proyecto más solidario como una ONG, de hecho, la puerta de la ONG sigue abierta para todo aquél que quisiera sumarse a esta iniciativa para que ningún niño se quede en casa por falta de material escolar.

Salir de la versión móvil