La Fundación Constacia Mangue Nsue Okomo reparte material de prevención a los centros educativos de Malabo.

Se trata de mascarillas, termómetros láser y geles desinfectantes, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos en los centros educativos ante la pandemia del coronavirus. El acto de entrega ha estado a cargo del Secretario General de la Fundación, Anacleto Olo Mibuy.

La fundación Mangue Nsue Okomo reparte material de prevención a los centros educativos de Malabo

Claro está que la vuelta al cole en medio de la pandemia del coronavirus tiene mucha incertidumbre en todas las sociedades del mundo. En nuestro país, pese a que las estadísticas sanitarias indican que la curva está casi a la plana, diferentes instituciones y organismos emprenden acciones para la prevención con el fin de mitigar los efectos del coronavirus.

Ayer  viernes, la Fundación Constancia Mangue Nsue Okomo hizo entrega de más de 5.000 mascarillas, 28 termómetros y 80 botes de gel desinfectantes a 8 centros de enseñanza primaria y 4  de la enseñanza secundaria de Malabo, ( Colegio nacional de Sampaka, Acacio Mañé, cuartel Acacio Mañé, Tortuga rápida, Silvestre Siale Ebileka, Centro integral San Juan, Pilar Buepoyo, INES Aneja Luther King, Bioko Norte, Rey Malabo e Inés República Argentina).

“Les hacemos esta entrega para garantizar que los niños serán mejor protegidos en vuestros colegios, una entrega complementaria de todo lo que ustedes están haciendo y nosotros les apoyamos, una manera de aprobar la labor que están haciendo conforme a las medidas tomadas por el ministerio de Educación y conforme a los fines y objetivos de esa fundación que es sobre todo, apoyar puntualmente las continuas desavenencias que puedan surgir en sectores tan delicados  y vulnerables como es la educación”. Ha dicho Olo Mibuy.

Anacleto Olo Mibuy ha insistido en el sentido de que aunque se sabe que los centros han ido tomando medidas adecuadas, pero que estas por mucho que se quiera no cubren totalmente las necesidades  que se tienen y que vayan surgiendo: «Esta pandemia ha venido a afectar y frenar todo el proceso de nuestra economía, la vida y sobre todo al grupo más vulnerable que son los estudiantes». Decía

El secretario de la Fundación también ha reconocido que: «La presidenta de la Fundación tiene en su corazón, una esquina muy especial para los jóvenes que son el futuro del país. Por lo tanto, si algunos tienen que ser prioridad para proteger, son los jóvenes, (alumnos y estudiantes) porque un ambiente desprotegido no puede garantizar un buen aprendizaje”.

Pese a las medidas ya adoptadas por el ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, con ocasión a la vuelta de los estudiantes a las aulas de clase, padres y profesores expresan su preocupación por el tema del espacio en los centros  educativos nacionales para garantizar el aforo del 50%.

“Tenemos mucho alumnado y los espacios en los centros educativos no son suficientes, el Gobierno ha dictado que hayan tres turnos (mañana, tarde y noche), pero nos preocupa sobre todo el turno de la noche porque tiene que haber más seguridad para los estudiantes y profesores”. Ha resaltado el director del INES Rey Malabo, Gregorio Onvuru.

Salir de la versión móvil