28 años y 9 meses de prisión para José Sima Mba y Martin Esimi Nguema por el asesinato de Marcos Eyi Ndong

La audiencia provincial de Litoral les considera responsables y en grado de autores en los presuntos delitos de asesinato, robo con violencia y lesiones graves, y pagarán una indemnización de 10 millones de francos a la familia afligida.

28 años y 9 meses de prisión para José sima Mba y Martin Esimi Nguema por el asesinato de Marcos Eyi Ndong

Este jueves se ha visto la causa sumarial 61/2019 en la audiencia provincial de litoral, siendo procesados José Sima Mba, Víctor Alfonso Ela, Jesús Nguema Atom, Ricardo Edu Nvo, Martin Esi Nguema y Esperanza Obono Enzema en los presuntos delitos de asesinato, robo con violencia y lesiones graves.

Aunque se ha suspendido la causa hasta que se presenten las dos testigos oculares, (las dos hijas del finado), el ministerio público ha impuesto una pena de 28 años y 9 meses de prisión a José Sima Mba y Martin Esi Nguema por el asesinato de Marcos Eyi Ndong por un robo perpetrado por los mismos en la casa del finado en el barrio de Mondoasi-Bata, y deberán pagar además  una indemnización de 10 millones de francos a la familia del finado.

Para el delito de  robo, los magistrados imponen una pena de 6 años de prisión para José Sima Mba, Víctor Alfonso Ela, Jesús Nguema Atom, Ricardo Edu Nvo, Martin Esimi Nguema.

Para la procesada Esperanza Obono Enzema, le ha correspondido la pena de 3 años de prisión por encubridora del robo.

Por el delito de lesiones graves, el tribunal ha dictado la pena de 6 años y una multa de 300 mil a cada uno de los procesados y una multa de 200mil a ingresar a las arcas del Estado.

En cuanto a la responsabilidad civil, los procesados están obligados a devolver los objetos robados a los perjudicados o en su defecto el contravalor de los mismos así como una indemnización de 400mil francos a los perjudicados.

Y en los delitos de lesiones graves están obligados a devolver todos los gastos clínicos y hospitalización a los afectados, así como una indemnización de 1 millón de francos.

Salir de la versión móvil