La Fundación Ana Costa, inaugura su primer comedor social en Malabo

El proyecto de creación de una red de comedores sociales en todo en ámbito nacional se estrena en Malabo con la apertura del primer comedor social para personas de tercera edad.

Minutos después de asistir a la misa de acción de gracias organizada con ocasión al Día Internacional de las Personas de Tercera Edad, en la que los protagonistas del culto fueron este colectivo de vida avanzada siendo acompañados por miembros del Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género capitaneada por su ministra, Consuelo Nguema OYANA; tras la homilía todos los asistentes fueron trasladados hasta la localidad de Sampaka para asistir a la inauguración del primer comedor social de la Fundación Ana Costa.

“Este es uno de nuestros granitos de arena para contribuir en las acciones implementadas por el Gobierno para cuidar a las personas de tercera edad”, comenzó diciendo el fundador de Ana Costa en su intervención, Javier Memba SEPA.

El corte de la cinta fue a cargo del Director General de Coordinación Multisectorial y Asistencia de Personas discapacitadas de Tercera Edad, Manuel Gabilondo Suku “estea iniciativa merece ser aplaudida por alto y nosotros desde nuestro Ministerio nos comprometemos a apoyar a la fundación Ana Costa en este aliento”.

Después de la inauguración los protagonistas de este comedor compartieron junto a los invitados así como la directiva de Ana Costa y sus voluntarios los manjares preparados para este acto.

Conviene remarcar que la misión de la Fundación Ana Costa es la de crear y distribuir todo tipo de ayuda para satisfacer las necesidades de las personas de tercera edad brindándoles esperanza y jerarquía, “para reforzar nuestro propósito queremos poner a disposición comedores sociales que son la esencia de nuestra fundación en todo el país”.

Según se ha sabido a través de su fundador, el aforo de este comedor que se abrirá de lunes a viernes tiene un volumen para 80 personas, pero debido a la crisis sanitaria el aforo por de momento será de 30 individuos.

Amén del comedor, este edificio pintado de blanco y verde, cuenta igualmente con un edificio administrativo y un espacio verde destinado al relax y ocio donde los promotores esperan organizar charlas entre los ancianos con los jóvenes para transmisión de conocimientos “entendemos que estos son unas bibliotecas y para ello, tenemos mucho que aprender de ellos antes de que se vayan al otro mundo”, concluye el Fundador de Ana Costa, Javier Memba SEPA.

Salir de la versión móvil