Fenómeno: El mar se come más de cuatro metros de tierra en Río Campo

En los próximos días, podría alcanzar diferentes infraestructuras como: las instalaciones eléctricas o la comisaría del municipio.

Irrupción del mar en Rio Campo: “en menos de una semana, se ha comido a más de cuatro metros de terreno”

“La situación es bastante grave”, así de claro se ha expresado el Ministro de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo, Clemente FERREIRO VILLARINO, en su visita al Municipio de Rio Campo donde el mar está irrumpiendo la tierra llevándose con sus olas las casas y tragando tierra.

Según el titular de Urbanismo, los resultados dejados por la irrupción del mar en siete días son bastante alarmantes: “en menos de una semana,  el mar se ha comido más de cuatro metros de terreno”.

De hecho, ha dicho que la reacción del ejecutivo de Malabo debería ser de inmediato para evitar males mayores: “la situación es bastante peligrosa y el Gobierno va a ponerse las pilas para tomar las medidas necesarias para intentar solucionar este problema”, que en los próximos días podría afectar otras infraestructuras como las instalaciones eléctricas y la comisaria de este municipio.

El aumento del nivel del mar es una de las consecuencias del calentamiento global que más atemoriza a la población mundial que vive en los litorales. Hay zonas más expuestas que otras, pero ya hay tierras anegadas y otras que saben que están condenadas a quedar sumergidas en poco tiempo.

Salir de la versión móvil