Una madre exige a su ex–marido 10 millones de FCFA para manutención

En el año 2015, una sentencia del juzgado de familia y tutelar de menores de Malabo disolvió el matrimonio, otorgando la custodia total a la madre.

Una madre exige a su ex–marido el pago de 10 millones de fcos por la manutención de sus hijos

La comisión parlamentaria de quejas y peticiones de la cámara de los diputados ha analizado el pasado  jueves 8 del mes en curso, el expediente presentado por Anna María Oye Asumu contra su exmarido Narciso Okue Nsue, a quien exige hacerse cargo de la manutención de los 5 hijos que tienen en común.

El matrimonio consuetudinario de Narciso Okue y Anna María Oye  fue disuelto mediante una sentencia del juzgado de familia y tutelar de menores de Malabo  en el año 2015. En el fallo judicial se otorgó a la madre la custodia  total de los 5 hijos, ya que por aquel entonces eran todos menores de edad. Al padre le correspondía sufragar los gastos de manutención de los hijos con un coste mensual de 200,000 F.CFA. Un requerimiento que según la madre de los hijos, Narciso Okue “no ha dado cumplimiento”.

Anna María Oye y su abogado consideran que el demandado ha actuado con mala fe al no cumplir con su parte y, le exigen la suma total de 10 millones de francos por las mensualidades devengadas.

Narciso Okue que actualmente está trabajando y percibiendo un salario de 400,000 FCFA, reconoce haber abonado la manutención en un período de sólo 3 meses porque perdió su empleo. Ha asegurado que en estos momentos solo puede contribuir suministrando alimentos a sus hijos.

Los parlamentarios en sus valoraciones sobre el expediente, han apelado a humanidad por parte de la demandante para alcanzar un acuerdo actual que favorezca a los hijos y a Narciso, asumir la obligación de la manutención de sus hijos.

Para este fin, se ha compuesto una comisión Adhoc de mediación entre las partes, anteponiendo el interés  de los niños.

Salir de la versión móvil