Un exempleado de la empresa TLC reclama pagarle 142. 758. 800 Fcos en concepto de liquidación

Axel Felipe Evuna López fue despedido por la misma empresa, debido a la crisis que atravesaba la firma, pagándole una liquidación que le pareció insuficiente.

Un exempleado de la empresa TLC reclama pagarle 142. 758. 800 Fcos en concepto de liquidación

La comisión parlamentaria de quejas y peticiones ha analizado ese viernes sin resultado, la queja presentada por, Axel Felipe Evuna López,  ex trabajador de la empresa de transito de aduanas, TLC, al constatar que ese asunto todavía pende en los órganos judiciales.

Axel Felipe Evuna López, reclama a la firma TLC el pago de un total de 142.758. 800 Fcos en concepto de las diferencias salariales que debió de cobrar cuando trabajaba en esa empresa, y en virtud de la sentencia dictada por la magistratura de trabajo de Malabo a su favor, confirmada inclusive por la audiencia provincial y la corte suprema de justicia.

Se ha sabido que los jueces ya ordenaron el embargo de todos los depósitos de la empresa en los bancos, con el fin de proceder al pago de esa liquidación en un plazo de 72h. Pero esa pretensión no fue ejecutada ya que, la parte demandada interpuso un recurso de amparo ante el Tribunal constitucional. El recurso de amparo ya fue admitido a trámite y ante un auto, y el Tribunal Constitucional ordenó la paralización de la ejecución de la sentencia para celebrar el correspondiente juicio.

El reclamante fue despedido por la crisis que entonces atravesaba la firma,  pagándole la liquidación que creían que le correspondía. Los representantes de la empresa creen que la magistratura condenó a TLC como una empresa petrolífera, mientras que opera en el sector servicio.

La comisión parlamentaria de quejas y peticiones, moderada por el presidente de la cámara de los diputados, Gaudencio Mohaba Mesu, respetando el pronunciamiento de los órganos judiciales, no ha podido deliberar sobre ese expediente, al constatar que todavía el asunto pende del Tribunal Constitucional.

Salir de la versión móvil