La policía detiene a la banda que hace unos días asaltó a unos comerciantes chinos llevándose su caja fuerte

Los supuestos ladrones se hicieron en esta operación con algo más de 20 millones de francos Cefas, una cierta cantidad en divisas, así como un teléfono móvil de las víctimas. En los próximos días serán puestos a disposición judicial.

La policía detiene a la banda que hace unos días atracó a los comerciantes chinos llevándose su caja fuerte

La banda de supuestos asaltantes que hace unos días robó en el establecimiento de unos ciudadanos chinos, llevándose su caja fuerte con algo más de 20 millones de Francos Cefas, ha sido detenida por la Policía Nacional después de una exhaustiva investigación.

A parte de la cantidad en francos CFA, los cuatro hombres  se llevaron también una cierta cantidad en divisas, así como un teléfono móvil de las víctimas.

Según han revelado los investigadores, el autor intelectual de este robo es un empleado del establecimiento chino, ya que conocía donde se escondía la caja fuerte.

Durante la detención la policía ha podido recuperar tanto caja fuerte como el móvil y parte del dinero robado.

Los cuatro integrantes de esta banda según fuentes de la investigación, tienen antecedentes acumulados, dos de ellos, son los autores del robo en el surtidor de Luba en el año 2017, donde un hombre perdió la vida a causa de este atraco.

Estos fueron condenados en su día a 15 años de cárcel, aunque según han confesado los mismos, compraron su libertad pagando dinero en metálico.

La Policía ha anunciado que los detenidos serán puestos próximamente a disposición de la autoridad correspondiente.

Salir de la versión móvil