PNUD apoya el proyecto de confección de 15.000 mascarillas para las personas que conviven con el VIH

Un colectivo de mujeres que conviven con el VIH recibió la capacitación previa para poder confeccionar dichas mascarillas. Este proyecto se inició el día 6 de agosto del presente año.

«Las personas que viven con el VIH son las más vulnerables de la pandemia del covid19, muchas de estas no pueden acceder a las donaciones y a los ingresos corrientes que venían sustentando con su quehacer diario; este proyecto pues les ayudara a cubrir las necesidades básicas, así como, promover los hábitos de higiene y cuidados para la lucha contra el covid19”, señalan fuentes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Los ingresos provenientes de la venta de las mascarillas será para las propias confeccionadoras.

El día 16 de diciembre la asociación AMUSIDA hizo la entrega de las 15,000 mascarillas en el barrio de Santa María II. Estas mascarillas fueron confeccionadas por unas 50 mujeres vulnerables (infectadas de VIH SIDA).

Este colectivo de mujeres recibió la capacitación previa para poder confeccionar dichas mascarillas. Este proyecto se inició el día 6 de agosto del presente año, hasta la fecha, sigue dando los frutos esperados en apoyo de la lucha contra la pandemia del coronavirus en el país, el cual según el comité técnico, está registrando unos nuevos repuntes.

De las 15,000 mascarillas PNUD Guinea Ecuatorial ha adquirido 4,000,  que serán distribuidas en diferentes centros educativos, indicados por el Ministerio de Educación.

La representante adjunta del PNUD (financiadores del proyecto), Chisa MIKAMI, señaló que su organización “seguirá apoyando este tipo de proyectos siempre y cuando que vayan en beneficio de las personas vulnerables”; además, ha deseado éxitos a los beneficiaros y espera que el proyecto resulte un aporte constructivo y beneficioso para las personas que viven con el VIH en Guinea Ecuatorial”, ha resaltado.

Salir de la versión móvil