La isla de Annobón desmiente un supuesto ‘descontento’ con el gobierno

Ayer, en una reunión con el gobernador de esta remota isla perteneciente a Guinea Ecuatorial, varios oriundos, incluido su alcalde, alzaron la voz desmintiendo estar descontentos con el gobierno en plaza.

La isla de Annobón desmiente un supuesto ‘descontento’ con el gobierno

A raíz de unas informaciones que han circulado en las últimas semanas por las redes sociales sobre una supuesta disconformidad de la población isleña de Annobón (situada a unos 671.3 km, es decir unas 417.1 millas de capital Malabo) con el gobierno que preside Obiang Nguema Mbasogo, en la jornada de ayer, y solo en un intervalo de pocos días, el gobernador de esta provincia, Edu Michá, volvió a convocar a todos los residentes para abordar este tema que empieza a ser motivo de preocupación para el ejecutivo.

“Las redes sociales no nos van a resolver ningún tipo de vida aquí en la isla, les faltan cosas de qué decir. Esas informaciones son de los que no quieren a Guinea Ecuatorial, aquí no tenemos ningún problema”, decía ayer el gobernador a todos los annoboneses y residentes en esta pequeña isla de 18 km² (6 km de largo y 3 km de ancho).

En esta misma línea, y con un tono mayor se expresó el alcalde de la ciudad de Palé, la capital de la isla: “hay un grupillo de malvados, son los que quieren condenar a Annobón, quieren hundirnos. Por favor yo os ruego que hagamos las veces de militares para con estas personas”, terminó sugiriendo Leandro Cachina Tomé a sus compatriotas en el encuentro.

Por otro lado, los mismos habitantes también se sumaron a la misma condena y repulsa sobre su supuesta disconformidad con el gobierno central de Malabo: “las informaciones que salen del exterior las ignoramos. Les invitamos a que vengan aquí a vivir ínsitu nuestra realidad”, decía un grupo de dos mujeres extrañadas de estas informaciones.

Éste constituye en menos de un año, otro hecho que ha captado la atención del gobierno y de la población de Guinea Ecuatorial después del escándalo sobre una supuesta violación sistemática de ciertas niñas por militares en el mes de julio. Se trataba de las niñas María del Pilar E. M.,  Anita C. A. y Olivia C. L.,  las tres con 13 y 15 años de edad aproximadamente, quienes según la denuncia,  pudieron haber sido secuestradas y forzadas a mantener “relaciones íntimas” con  los implicados  Norberto Obiang Nguema, David Oyono Edu Ekoro y Fortunato Nguema Mba;  mayores de edad, que ejercen como  efectivos del cuerpo castrense nacional con los rangos de Teniente de las Fuerzas Navales, Comisario Distrital y un Gendarme destinados en la mencionada localidad.

Salir de la versión móvil