La población malabeña se despide de “Jackson de Guinea”

Jaime Abesó ONDÓ, conocido artísticamente como Jackson de Guinea, falleció este lunes 11 de enero en el hospital General de Malabo, según ha informado su familia. Sus restos mortales han recibido sepultura hoy miércoles en el Cementerio Municipal de Elá Nguema.

La población malabeña se despide de “Jackson de Guinea”

Desde las 10 horas de la mañana de este miércoles, 13 de enero los malabeños comenzaron a reunirse al rededor del cementerio Municipal de Elá Nguema para despedirse de Jaime Abesó ONDÓ más conocido como  Jackson de Guinea.

Según fuentes de su entorno familiar, Abesó ONDÓ murió el pasado lunes en el hospital General de Malabo, aunque la causa  de su muerte no ha sido revelada. “No sabríamos explicar de qué ha muerto Jackson”, decía su tío minutos antes del entierro.

Durante la noche de este martes, la población malabeña, familiares, amigos, y miembros de ASHO celebraron un singular velatorio en la casa donde residía en el barrio Campo Yaundé.

Esta mañana, el cuerpo del considerado para muchos un icono social en el campo artístico ha sido enterrado en el cementerio Municipal de Ela Nguema, acompañado de más de una centena de ciudadanos.

Jaime Ondó Abesó nace en Afan Ngui Okas CDO, perteneciente al distrito de Ebibeyin en el 1977, hijo de  Leoncio Ondó MONSUY y de Bernardita Obono ASAMA, cursó sus estudios primarios en su pueblo natal, más tarde por las circunstancias de aquellos momentos se fue a Gabón, de regreso se instala en la ciudad capital-Malabo donde comienza a desarrollar su faceta de artista especialmente como bailarín.

Su principal fuente de inspiración fue el mítico cantante Michael Jackson de quien copiaría no sólo todos sus movimientos y toques sino incluso de la estética e imagen hasta tanto que muy pronto la sociedad le apodaría como “Jackson de Guinea”.

Un apodo que supo llevar sobre sus espaldas y defendiéndolo en todos los escenarios donde le invitaban a danzar y como su referente, Jackson de Guinea no sintió vergüenza de bailar al aire libre, frente a los niños o las autoridades “era de naturaleza viva, cuando le veías te venía directamente la imagen de Michael Jackson”, confesaba otro de sus seguidores a las afueras del cementerio.

Jackson amén de ciudadano ejemplar también ha sido un hermano, esposo y padre admirable. En vida deja  5 hijos y una viuda.

Salir de la versión móvil