La ONG IMEGE dona material escolar a niños y niñas de familias con escasos recursos económicos

Con la donación efectuada en la jornada de ayer domingo IMEGE pone fin a la primera fase de su iniciativa solidaria y muy pronto la organización empezará con la implementación de otro mercadillo para ayudar a los chicos en el curso escolar 2021-2022.

IMEGE lanzó la iniciativa Mercadillo Solidario a finales de septiembre del año pasado, con la finalidad de recaudar fondos a favor de la escolarización de los niños y niñas de familias más desfavorecidas en Guinea Ecuatorial.

El mercadillo se desarrolló en el paseo marítimo de Malabo, los días, 25,26 y 27 de septiembre de 2020. Según el informe de los organizadores, durante el mercadillo, se recibió, 140.000 F.CFA en donaciones de gente de buena fe, que voluntariamente se sumaron a la causa, igualmente, se unieron a la iniciativa varios voluntarios y colaboradores, quienes ofrecieron sus pertenencias  (ropas, zapatos, bolsos, etc) para que fueran vendidas a bajo costo, lo recaudado alcanzó un total de 1.624.500 F.CFA, que resultó ser todo un éxito para la causa.

Tras el mercadillo, los promotores de esta iniciativa solidaria procedieron a identificar las familias más vulnerables, víctimas de incendios, huérfanos, padres desempleados, etc, por lo que esta fase resultó según los representantes de la ONG y colaboradores una tarea “muy dura pero exitosa”.

Con esos fondos ha sido posible la matriculación y la compra de material escolar para 25 niños y niñas en la Isla de Bioko y 14 en la parte continental del país.

   

Ayer domingo, Mónica Bivini, directora de la ONG Iniciativa de Mujeres por la Educación en Guinea Ecuatorial-IMEGE y colaboradores, con la premisa de seguir apostando por la educación como herramienta de empoderamiento, efectuaron la donación de kits completos de material escolar a varios niños. Con esta donación IMEGE pone el fin a la primera fase de su iniciativa solidaria y muy pronto la organización empezará con la implementación de otro mercadillo para ayudar a los niños en el curso escolar 2021-2022.

Cabe destacar que los únicos beneficiarios de esta iniciativa no solo han sido niños y niñas de familias desfavorecidas, en el marco de la colaboración con otras organizaciones, donaron a la ONG AUTISMO EG el remanente de todo lo recolectado, también realizaron una donación especial a la ONG Aldeas Infantiles SOS de Bata al ser esta la principal asociación que lucha para que los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y familias crezcan en un entorno basado en el amor y respeto.

Salir de la versión móvil