La ONCIGE lanza una campaña de salud visual para gente de edad avanzada

Según el presidente de esta organización no gubernamental, Juan Rocoso Bolopo, esta campaña tendrá una duración de un mes se realiza de forma simultánea en las ciudades de Malabo y Bata.

Los mayores de 60 años residentes en las dos grandes ciudades del país (Malabo y Bata) y las localidades colindantes, con problemas o discapacidad visual, se benefician desde este lunes de unas consultas y tratamiento gratuito ofrecidos por la Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE).

Con esta iniciativa, la ONCIGE pretende ayudar a personas de tercera edad con los problemas oculares que este colectivo tiene por varios motivos, entre ellos, el deterioro natural de la vista a causa de la vejez y otras causas. Estas consultas, que se realizan de forma gratuita con el respaldo de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, están siendo desarrolladas por técnicos de la misma ONG, aunque en ediciones pasadas, suelen ser asesoradas por médicos oculistas del Hospital La Ruzafa de España.

 

Para la organización, cuanta más gente mayor acuda a realizarse los exámenes oculares, mejor será en beneficio de estos, ya que se podrá detectar las enfermedades que afectan a los ojos, como el grado de capacidad ceguera en cada paciente, lo que permitirá un tratamiento o recetar la compra de gafas graduadas, las cuales en esta ONG suelen venderse al 50% del importe como mecanismo de ayuda.

“Queremos pedir que los familiares que tengan un paciente de tercera edad que quizás tiene problemas de vista y que tenga dificultades para poder desplazarse, que les acerquen hasta nuestras instalaciones y nosotros les atenderemos con todo el corazón”, sugirió Juan Rocoso Bolopo.

Salir de la versión móvil