La Comisión permanente del ayuntamiento de Malabo celebra su primera reunión del 2021

Uno de los puntos debatidos y aprobados por María Coloma Edjang MBENGONO y su equipo ha sido la realización de un curso de formación dirigido al cuerpo de Policía de la municipalía. El expediente será sometido próximamente al Ministerio del Interior para su evaluación.

La Comisión permanente del ayuntamiento de Malabo celebra su primera reunión del 2021

La Comisión permanente del Ayuntamiento de Malabo dirigido por María Coloma Edjang MBENGONO ha celebrado en la jornada de este miércoles 20 de enero su primera reunión anual del año 2021.

El objetivo de este encuentro era analizar el trabajo realizado por la institución que como lo han admitido todos los reunidos está siendo cuestionado tanto por la población que como para el ejecutivo de Malabo.

De este modo, Coloma Edjang MBENGONO y equipo se centraron primero en evaluar el informe de la última reunión del 26 de octubre del año 2020. En este sentido, se supo que la municipalía tiene el deseo y necesidad de elaborar un reglamento jurídico de la institución y todas las demás ordenanzas que regule el trabajo funcionamiento del Ayuntamiento de Malabo y su personal.

La comisión destinada para realizar este trabajo desde aquél 26 de octubre de 2020 no ha terminado de cumplir con su cometido. De hecho, la Alcaldesa de Malabo consciente de la importancia que requiere este documento para su institución ha mandatado a la comisión hacer este trabajo en un tiempo no superior a tres días.

Cerrado ya este tema los reunidos se centraron en el proyecto de reclutamiento de un total de 38 Policías Municipales que sumados con los 52 en plaza el Ayuntamiento pasaría a contar con un total de 100 Agentes. Para ello, según el proyecto presentado por José Luís, Jefe de la Policía municipal de Malabo a la Alcaldesa tanto los nuevos que a reclutar como los ya actualmente en las nóminas “todos serán sometidos a un intenso curso de formación”, dice.

Y argumenta que en esta formación dotarían a la Policía Municipal de todas las herramientas necesarias para conocer su trabajo ayudándole de este modo caerse en las injerencias y prácticas de la corrupción.

Para materializar este proyecto se necesita un total de once millones noventa mil. En principio la formación iba a tener una duración de un mes, pero el pleno ha decidido que sean  tres meses. El documento ya se encuentra en las manos de la Alcaldesa de Malabo quien se ha comprometido elevarlo a sus superiores en fechas próximas.

Antes de cerrar este primer encuentro de la Comisión Permanente del Ayuntamiento de Malabo, María Coloma Edjang Mbengono ha invitado a su equipo hacer “borrón y cuenta nueva, a trabajar como profesionales evitando cometer actos de corrupción ya que las prácticas de unos cuántos pueden perfectamente mermar la imagen de toda la institución, remarcó.

Salir de la versión móvil