La circulación de camiones de más de 18 toneladas con contenedores amenaza la circulación en Malabo

Las vías habituales donde transita este tipo de vehículos son: el tramo de Semu que conduce a Basilé, Alcaide, la carretera Sampaka- Timbabé, así como la zona central por donde se encuentra el Supermercado Martinez Hermanos.

La circulación de camiones de más de 18 toneladas con contenedores amenaza la circulación en Malabo

BEN

La circulación en las carreteras de Malabo está siendo afectada por la presencia de camiones portadores de contenedores propiedad de las multinacionales que operan en el país.

Cada día y en horarios de muchísimo tránsito de peatones y de vehículos de poca dimensión está siendo condicionada por estos camiones de más de 18 toneladas. En la mayoría de veces o casi siempre, estos camiones  no van acompañados de un vehículo de atención para alarmar a los demás conductores o peatones.

Expertos internacionales, conocedores del Transporte Terrestre señalan que camiones similares debería tener un horario especial que les permita circular sin la necesidad de amenazar el tránsito de otros vehículos ni provocar colapsos que perjudiquen la vida cotidiana de los ciudadanos.

Por de momento no se ha registrado ningún accidente causado por este tipo de camiones, esto sí tanto en las mañanas como en las tardes las carreteras de Malabo se vuelven colapsadas con atascos que en ocasiones suelen durar horas.

Las vías de tranisto habitual de este tipo de vehiculos son: el tramo de Semu que conduce a Basilé, Alcaide, la carretera Sampaka- Timbabé, así como la zona central por donde se encuentra el Supermercado Martínez Hermanos.

Es necesario que la municipalía reaccione cuanto antes adoptando ordenanzas que regulen la circulación de  este tipo de camiones en sus carreteras para evitar situaciones como la ocurrida el pasado 10 de marzo en las inmediaciones de la gasolinera de Buena Esperanza en Malabo, en el que se registro un fallecido.

Salir de la versión móvil