Destapada una red que desbloqueaba cuentas bancarias de militares fallecidos y en paraderos desconocidos

La Gendarmería Nacional ha descubierto una red que se dedican supuestamente en desbloquear cuentas bancarias a funcionarios militares fallecidos y han arrestado hasta ahora 6 personas.

Destapada una red que desbloqueaba cuentas bancarias de militares fallecidos y en paraderos desconocidos

En Malabo, la Gendarmería Nacional a través de su brigada judicial, ha arrestado a 6 personas que supuestamente se dedicaban al desbloqueo de cuentas de funcionarios militares en paraderos desconocidos y de fallecidos en el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, según ha informado la televisión pública (TVGE).

No está claro cuánto tiempo llevan operando ni de cuánto dinero se habrían beneficiado hasta ahora.

Un funcionario militar involucrado en el asunto, y que su nombre no ha sido revelado en las noticias, ha declarado ante las cámaras: “Tuve una desgracia en mi pueblo, se murió mi hermanita,  el comandante jefe de nuestra unidad me ofreció un permiso extraordinario y no escrito, al regresar, encontré que mi cuenta ya estaba bloqueada. Un ex compañero de clase me encontró en casa y me dijo que me puede ayudar, tiene a un hermano que me puede desbloquear la cuenta”.

El supuesto hermano responde con el nombre de Samuel Salvador Nsue Nsue, empleado del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE). También están involucrados, Fidel Bikoro y Bienvenido Mba Nkara.

Modo operacional

La Brigada Judicial de la Gendarmería Nacional  ha explicado que,  Samuel Salvador Nsue Nsue, su trabajo era, una vez que la Tesorería General del Estado  ingresa los haberes al personal militar en BANGE, este contactaba a sus socios, para que de manera urgente acudiesen a la agencia donde  trabajaba, y sin la autorización del departamento de defensa, procedían al desbloqueo de las cuentas de sus socios, retiraban el dinero y repartían según lo acordado. Después de la operación, bloqueaba de nuevo la cuenta para no dejar huellas.

Todos los implicados siguen recluidos en los calabozos de la Gendarmeria Nacional y serán entregados a los jueces en los próximos días para ser oídos en declaración, mientras tanto, la investigación sigue abierta.

Salir de la versión móvil