MARATHON, AMCO, EG LNG se suman a las ayudas humanitarias por las explosiones ocurridas en Bata

Las empresas petrolíferas han donado artículos de primera necesidad y medicamentos para los primeros auxilios. El Viceministro de Minas e Hidrocarburos, Santiago Mba Eneme Nsuga, ha supervisado la donación.

MARATHON, AMCO, EGLNG se suman a las ayudas humanitarias por las explosiones ocurridas en Bata

Las necesidades siguen siendo enormes para numerosas familias que se han visto afectadas, después de las explosiones registradas en el cuartel militar de Nkoantoma, de la fuerza especial en la ciudad de Bata.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos, en su afán de apoyar a  las familias afectadas en el incidente, ha hecho un llamado corporativo a las industrias petroleras que operan en el país, a unirse para ofrecer apoyo, en estos momentos tan difíciles,  a las familias que han perdido sus hogares y a los que se encuentran hospitalizados.

En respuesta a este llamado, las empresas Marathon, AMCO y EG LNG, han recurrido a sus almacenes y han ofrecido un material que disponían, como una primicia, para adelantar y auxiliar a los damnificados.

Los materiales están concentrados en dos contenedores de 40 pies, consistentes en: camas, colchones, agua, medicamentos y material sanitario para los primeros auxilios. Este material será trasladado a la ciudad de Bata por un barco de la empresa Trident.

Santiago Mba Eneme Nsuga, Viceministro de Minas, ha resaltado la importancia de las empresas petrolíferas, que en momentos iguales, siempre acuden a la llamada cuando sucede algo en el país. Se espera que en breve tiempo llegará el contingente global de ayuda de todas las empresas del sector para apoyar las necesidades de todos los afectados en el siniestro.

Salir de la versión móvil