Dos árboles se desploman y destruyen varias tumbas en el cementerio de Ela Nguema

El ayuntamiento apela a los ciudadanos verificar si la tumba de sus familiares fue afectada por el derrumbe para su arreglo.

Dos árboles se desploman y destruyen varias tumbas en el cementerio de Ela Nguema

Los fuertes vientos y lluvia que han afectado en los últimos días en la ciudad de Malabo han causado estrago. Por ejemplo en el cementerio municipal de Ela Nguema. Vientos que han derrumbado dos de los grandes árboles que se encuentra en el interior del cementerio, afectando así numerosas tumbas.

El ayuntamiento del distrito urbano nº 2 de Ela Nguema, ha comenzado con los trabajos de limpieza en el lugar. Pero hace un llamamiento a las familias en acercarse para el arreglo de las tumbas de sus seres queridos.

El pleno del ayuntamiento tendrá que sentarse para deliberar si puede haber una ayuda, no puedo confirmarlo aquí, hasta que se delibere. Con la magnitud de desgaste de algunas tumbas será difícil para el ayuntamiento reconocer el nombre de los enterados en las mismas. Poe eso se hace un llamamiento a la población que pase al cementerio para comprobar si la tumba de sus seres ha sido afectada.

Tumbas en ruina en el cementerio de Ela Nguema

El alcalde del distrito nº2 de Malabo, Roger Job Engono, ha manifestado que hasta que se haga una limpieza general, ya se podrá hacer un recuento del número de tumbas afectadas.

El cementerio de Ela Nguema es uno de los más antiguos de la capital de Guinea Ecuatorial, numerosos arbustos han crecido y se han convertido en grandes árboles. El ayuntamiento  cree que es tiempo que se empiece a podarlos, porque en un futuro cercano pueden causar más estragos. El alcalde del ayuntamiento del distrito urbano nº 2 de Malabo, ha afirmado para estos trabajos que ya existe un plan que será elevado al ayuntamiento central para su aprobación.

Salir de la versión móvil