Estudiantes ecuatoguineanos en Niamey (NIGER) muestran su apoyo a los damnificados del 7M

Lo han hecho a través de una contribución económica, ingresando una suma de 200.000 en la cuenta de emergencia habilitada por el Gobierno en BANGE.

La comunidad de estudiantes ecuatoguineanos residentes en Niamey (Níger), ha mostrado un gesto de apoyo a las víctimas del trágico suceso acontecido en la ciudad de Bata, el pasado 7 de marzo, y expresan sus condolencias. A todos nuestros padres, hermanos, hijos, etc. que se han visto afectados por las explosiones que han acabado con la vida de muchos ecuatoguineanos.

«Desde la impotencia de vivir todo eso a distancia sin manera de poder implicarnos personalmente, solo nos quedaba acompañar a nuestro querido país con nuestras oraciones y hemos querido unirnos a las mismas con una pequeña contribución económica valorada en 200.000 francos CFA» Decía el representante de los estudiantes en Niger.

La contribución económica de los estudiantes ha sido ingresada en el fondo de emergencia habilitado por el Gobierno en el Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE). “esperamos con toda humildad que al menos pueda servir para poner un plato de comida en alguna mesa de aquel que más lo necesite en estos momentos.

Los estudiantes conscientes de que en anonimato hay entidades, asociaciones, ciudadanos y demás instituciones que están haciendo cosas mucho más importantes por las víctimas, por eso, expresan y ruegan que, al hacer público queeste gesto “no se entienda como un interés nuestro por publicitarnos ya que, como dice la biblia, (lo que haga tu mano derecha que no lo sepa tu mano izquierda), sino como un intento de crear conciencia»

Los chicos han demostrado la posibilidad de que, todos, sea desde donde sea y dentro de los límites de sus posibilidades, pueden seguir poniendo su granito de arena por mucho que haya pasado el tiempo, y que no nos olvidemos de toda esta gente.

Los jóvenes estudiantes han expresado sus agradecimientos a todas estas personas que desde el primer momento han estado ahí para ayudar a todos los damnificados. Al tiempo que mostraban su orgullo hacia su país por todos los gestos de solidaridad que se ha podido presenciar desde el día del trágico suceso.

Salir de la versión móvil