El fuerte temporal arrancó hasta los techos de algunas viviendas en Malabo

Las lluvias caídas en la noche del jueves en la ciudad de Malabo han ocasionado daños en algunos hogares.

Alarma de un temporal brutal en Malabo

Tejados por los suelos y llevados hasta la orilla del mar, hogares sin electricidad y vecinos que abandonaron su casa por la noche, son  estragos que han dejado las lluvias y el viento en el barrio Ela Nguema en la noche del  jueves, según ha informado el canal nacional.

Aunque es difícil afirmar el comienzo de  la época lluviosa en Malabo, debido a las alteraciones que sufre el temporal todos los años en la isla de Bioko. Sin embargo, han sonado las alarmas con una mala imagen, con destrozos de techos de algunas viviendas.

 “Hemos sido muy afectados, hoy he faltado al trabajo porque tengo que llamar a un carpintero para que me arregle el techo de la vivienda”, dijo Norberto Biyebeda Bela, presidente de la comunidad nº 2-17-2 de Ela Nguema.

 “Toda la noche no hemos podido dormir, no había electricidad, toda la casa estaba mojada porque el agua se nos vino encima, solo faltó que tengamos incendio”, expresó Brígida Oribiyi, vecina del Barrio.

Posiblemente la noche fue más dura e inolvidable para Eusebio Loca Mueba y su familia, ya que  tuvieron que abandonar su hogar en busca de un refugio durante la noche. Las ramas de un árbol de mango destruyendo su casa por el viento. Un viento que empezó como bromas, aseguran, pero que iba aumentando la intensidad. “llegó un momento que nadie podía estar en casa y tuvimos que escondernos en una esquina”.

Salir de la versión móvil