Los mercados de Malabo atraviesan una crisis de ingredientes

Uno de los problemas derivados de esta situación es la subida de precios de las hortalizas por parte de los comerciantes mayoristas, señalan los comerciantes.

Los mercados de Malabo atraviesan una autosuficiencia de ingredientes

Los mercados: Semu, Central, Fistown, Elá Nguema y público, pertenecientes al distrito de Malabo están atravesando una escasez de alimentos. Esta situación, según hemos sabido esta mañana a través de las propias comerciantes,  lleva algo más de treinta días calculables desde los explosivos del 7 de marzo en la ciudad de Bata.

“La última vez que llegó un carguero aquí con ingredientes procedente de Camerún fue a principios del mes de marzo”, afirman.

Uno de los problemas derivados de esta situación es la subida de precios de las hortalizas por parte de los comerciantes mayoristas.  “Ahora un pequeño saco de cebollas lo compramos a 15.000 FCFA, el de tomate que salía a 25.000 FCFA ahora está a 45.000 o 50.000 FCFA” dice una minorista que a su vez defiende la situación que les ha conllevado elevar el precio de sus productos “En realidad el problema no lo tenemos nosotras, si compramos caro lo más lógico es que también elevemos los precios, no lo hacemos por querer”

Una cebolla pequeña cuesta en este momento entre 250 o 300 FCFA, las más grandes salen a 500 FCFA, lo mismo ocurre con el tomate y demás productos.

Salir de la versión móvil