Hallan un bebé con vida envuelto en un plástico dentro de un contenedor de basura en Malabo

El recién nacido fue encontrado por una ciudadana sobre las 22h en la noche del 5 de mayo 2021 envuelto dentro de un plástico en un basurero. Los clínicos creen que pudo haber nacido en un centro hospitalario hace una semana aproximadamente.

Los sanitarios del Hospital General de Malabo recibieron este miércoles a un bebé de apenas pocos días de vida. Según fuentes, el recién nacido fue encontrado envuelto dentro de un plástico metido en un contenedor de basura. Los hechos ocurrieron en el barrio “Por Venir II”, han informado los facultativos.

Una de las vecinas del Barrio, Petronila Oyana, fue alertada cuando pasaba por la zona. Tras el hallazgo lo llevó de inmediato al hospital. El pequeño, hasta ahora sin nombre ha sido explorado por el equipo sanitario que le siguen custodiando hasta hoy.

Al día siguiente, saltaron las alarmas sobre el hallazgo del crio por los estados de whatsapp, avisando por si alguien conociera a una mujer que había dado a luz y que ya no tiene a su bebé, que avisara a la policía. Pero, desgraciadamente, hasta la fecha la madre no ha aparecido.

Los médicos que le atienden, han certificado que se encuentra en perfectas condiciones de salud. Permanecerá en observación en los servicios de neonatología del Hospital General de Malabo durante los tres próximos días, antes de ser entregado a las autoridades.

Salir de la versión móvil